Federico Procaccini es ingeniero industrial y desde hace un tiempo director de Google Argentina, la filial nacional de la principal compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
Por ello, Procaccini estuvo en el programa El Inversor, que se emite todos los sábados a las 14 en Canal Metro, para hablar del escenario a futuro y de los desafíos por venir.
“Viene un mundo definitivamente conectado, en donde todo está por aparecer y por eso es necesariamente colaborativo. Todos construimos el mundo que queremos. Mucho de lo que viene no sabemos qué es. Mi experiencia compartida va a hacer que el que viene detrás también pueda aprovecharlo. Todavía queda muchísimo por avanzar”, dijo el director de Google.
Además, habló sobre las barreras de la diferencia generacional y destacó: “Los jóvenes nacieron con la tecnología y saben sacarle mucho provecho pero los experimentados pueden tener una visión de negocios, de organización, de empatía… Hay mucho que podemos aportar desde la experiencia. Hay espacio para todos”.
Sobre la situación actual de la empresa, aseguró: “En el mundo somos más o menos 7 mil millones de personas, la mitad está conectada a Internet y Google tiene 7 productos que son utilizados por mil millones de personas todos los meses”.