La plataforma de crowdfunding Ideame lanza un proyecto social para apoyar causas nobles que necesitan financiamiento para concretarse.
En el bloque emprendedor de El Inversor, el programa de Equipo Bulat que se emite los lunes a las 23 por Canal Metro, la semana pasada estuvieron dos mujeres que trabajan para ayudar a los demás.
Una de ellas es Eugenia Santa Coloma, responsable de Comunicación de Ideame, la plataforma de financiamiento colectivo para proyectos de América Latina. “Nacimos en 2011, estamos en 7 países y trabajamos a base de recompensas. Es decir yo tengo idea, me falta financiamiento y tengo algo que ofrecer”, resaltó Santa Coloma, quien explicó además el funcionamiento del proyecto: “Es una plataforma autogestiva: contás quién sos, que querés hacer y cuánto dinero querés aportar o necesitás”.
Además, Eugenia habló sobre lo nuevo del proyecto: Ideame social. “Es una categoría de impacto social que creció más y tiene en cuenta otras lógicas. Todo parte del mismo lugar, pero el social tiene que ver con causas que queremos ayudar y a veces no sabes cómo”.
Una de las participantes de esta nueva iniciativa es Mey Clerici, ilustradora y creadora de Pequeños Grandes Mundos Argentina, un emprendimiento que lleva talleres de arte a los chicos que no pueden acceder a este tipo de espacios. “Vamos a estar una semana en casa escuela, una escuela por provincia. Y con ganas de involucrar al maestro para que vea esta tarea y se siga con el trabajo”.
Para llevarla a cabo, para conseguir el dinero necesario, Mey forma parte de Ideame social. “Hay un montón de gente que tiene ganas de ayudar y muchas veces no saben cómo”. Esta plataforma es la respuesta.