Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Un hackatón para solucionar los problemas del campo





Cinco hackatones tendrán lugar entre el 15 de agosto y el 16 de septiembre para dar con soluciones tecnológicas destinadas a la agroindustria y relacionadas con la producción sustentable, la logística y la infraestructura.


Por iniciativa de organismos gubernamentales (los ministerios de Modernización, de Agroindustria, de Producción y de Ciencia y Tecnología de la Nación) y organizaciones sociales, estos eventos se realizaran en varios puntos del país: el primer encuentro será en Córdoba, después se repetirá la experiencia en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Más tarde, será el turno de Neuquén, San Miguel de Tucumán y Rosario.


Para inscribirse a las reuniones en las diferentes provincias, haga click aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwT1IObuSkUAI2B4KDDulxtrxZpn35Q5E3tkINlMD_LZcE

Relacionadas

Sí a la leche, no a la desnutrición infantil

La semana pasada en un hotel céntrico de Buenos Aires, la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) realizó el lanzamiento del libro “Lácteos: Alimentos esenciales para el ser humano”, en el marco de la campaña de consumo ¡Sí a la leche!. Durante la presentación estuvieron el presidente de la entidad y vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina, el Coordinador del Programa Más Leche igual más salud, Rafael Cornes, y el Doctor Abel Albino, una eminencia de la medicina por su incansable trabajo en la lucha contra la desnutrición infantil, un flagelo que tanto nos duele a los argentinos.

Ver Más

¿Es la programación el futuro del empleo en el país?

Desde Acamica explican por qué es importante que los jóvenes apuesten por el desarrollo en tecnología.

Ver Más

El litro de leche en Argentina, uno de los más caros de la región

Un informe asegura que sólo en Canadá el producto es más caro que acá.

Ver Más

7 jóvenes argentinos participarán de las olimpíadas First Global

Educabot, una empresa especializada en la realización de cursos extracurriculares de tecnología y robótica en escuelas, convocó a principios de este año lectivo a jóvenes de un colegio secundario no técnico para conformar un equipo que trabajara en el diseño de un robot. Juan Bautista Liset, Martín D'Ambrosio, Lucas Díaz Stellato, Mateo Bruno, Ivan Chayer, Felipe Albetazzi y Pedro Moltedo competirán contra 160 equipos nacionales en un campus universitario norteamericano. 

Ver Más

Por una agroindustria fuerte y representativa

La decisión del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña de mantener el rango de Ministerio a Agroindustria es sin duda alguna un paso fundamental para lograr el objetivo de tener un sector fuerte y representativo. Los números y el crecimiento que viene mostrando la agroindustria son contundentes y muestran el verdadero grado de importancia de un sector pujante y clave a la hora de eliminar el hambre, reducir la pobreza y generar empleo genuino y arraigo en el interior. 

Actualmente la actividad agroindustrial aporta el 18 por ciento del PBI argentino. El campo en su conjunto invierte alrededor de 40 mil millones de dólares por año representando el 60 por ciento del total de las exportaciones del país.

Hay mucho por trabajar y mejorar en materia de competitividad. Hoy nuestro país se ubica en el séptimo puesto como productor mundial de alimentos. Sin embargo, no figuramos en el ranking de los 10 principales exportadores.  

Ver Más

Cómo impactarán los vehículos autónomos a los profesionales de IT

Como seguramente nos pasó a muchos de nosotros al crecer, de niño creía que no tendría que aprender a conducir. Las películas de ciencia ficción e historietas me enseñaron que los robots se encargarían de todo, que sólo tendría que sentarme a leer mientras el automóvil conducía por mí. Años más tarde y tras interminables horas de andar en carreteras y circular por las ciudades, ese sueño se había disipado finalmente. Aun así, en un futuro cercano parece que se hará realidad para la próxima generación de aprendices. Los vehículos autónomos son muestra de una tecnología de rápida maduración. Mientras Tesla y Google crean una visión en la conciencia del consumidor, los vehículos autónomos están dejando huella en el mundo de los negocios. ¿Manuales o automáticos?

Ver Más