Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Un celular para ayudar a los hipoacúsicos


En el bloque emprendedor del programa del Equipo Bulat El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, Gonzalo Simons, cofundador y director de estrategia de uSound, contó cómo nació este proyecto.


“Fue hace cuatro años. La problemática era de un compañero de la universidad, que tenía problemas de audición. No se sabía qué tenía, pero sí las consecuencias: falta de atención, quedaba atrasado. La hipoacusia reduce a niveles bajos la audición y eso le generó grandes dificultades. Entonces lo quisimos ayudar”, dijo.


Entonces, crearon una app que funciona como asistente auditivo para los que tienen problemas para oír. Y armaron una aplicación que compensa algoritmos y permite convertir el celular en un audífono con un costo bajo que lo hace accesible.


La hipoacusia afecta a 640 millones de personas en el mundo y el 80 por ciento está en países de desarrollo, donde uno de cada 40 puede pagar un audífono, que sale entre mil y cinco mil dólares”, aseguró Simons.


Relacionadas

6 pasos para cumplir tus objetivos en 2018 (y empezar con el pie derecho)

Ya han pasado los primero días del año. Estimo que habrá tratado de cerrar 2017 lo mejor posible y con muchos planes para el 2018. Es año par, así que le tengo mucha fe! Seguramente te preguntas si vas a conseguir todo lo que estás planeando, o te va a pasar lo mismo que en el 2017. Algunos dicen que si salís a dar la vuelta a la mañana con una valija en la mano, tenés más probabilidades de viajar en el año siguiente. Yo te propongo algo más que eso, un “reset + reorg” para ayudar a que la suerte esté de tu lado. La acumulación de papeles, trabajos pendientes, archivos digitales y desorden general impacta notablemente en tu productividad y actitud frente al trabajo. Así que, para empezar con el pie derecho, te recomiendo que te guardes un par de días para reflexionar, eliminar lo que no te va a ser útil, y asegurarte que empezás como nuevo. Veamos

Ver Más

Como crear promociones rentables

Cuando las ventas comienzan a desacelerarse, las promociones y ofertas especiales aparecen como la gran salvación. Sin embargo, no siempre estas acciones mejoran los resultados de las empresas.

El objetivo de las promociones y ofertas especiales debería ser impulsar las ventas, aunque no de cualquier forma. Las acciones exitosas son aquellas que seducen a aquellos clientes que en condiciones normales no compran por razones de precio o bien generan ventas adicionales en los clientes habituales.

En la práctica esto no siempre ocurre, ya que el descuento se termina generalizando o extendiendo en el tiempo, impactando directamente en la rentabilidad de la compañia.

En esta infografía sintetizo 5 pasos cómo crear promociones sin perder rentabilidad.

Ver Más

Qué esperar de la economía para este 2018

El año nuevo ya está aquí y especialistas del sector charlaron con El Inversor para brindar sus expectativas.

Ver Más

Tres historias de emprendedores para inspirarse en 2018

Jóvenes que se animaron a cambiar y seguir sus sueñas cuentan cómo fueron sus comienzos. Y qué proyectos tiene para el nuevo año.

Ver Más

Argentina y los ciclos económicos que se repiten

El economista Martín Rapetti estuvo en El Inversor para charlar sobre la actualidad del país. 

Ver Más

Estrategias de branding para PyMEs

Guillermina Eichel, fundadora de CHICHA, visitó El Inversor para hablar sobre su experiencia.

Ver Más