Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Tres historias de emprendedores para inspirarse en 2018

En el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, tres jóvenes emprendedores charlaron con Santiago Bulat y contaron sus experiencias al frente de sus proyectos.

A continuación, un resumen de cada caso:

Esteban Castromán de Editorial Clase Turista

“En 2005 empezamos a pensar en hacer libros de narrativa, de poesía y de ensayos y veíamos una dificultad de circulación y costos. Tuvimos que empezar a pensar cómo hacer: compramos una impresora, una guillotina, imprimimos los textos. Arrancamos con tapas artesanales y temas extravagantes.

Financiando todo cien por ciento”, contó al respecto de su proyecto, una editorial de literatura que busca estimular la fascinación y la propiedad de teletrasportación que tiene la lectura, a través de distintas colecciones de libros y proyectos de difusión de la lectura singulares.

Leandro García de Fotolibro Plus

“Nació hace diez años. Yo trabajaba en una empresa que producía libros en forma industrial y entonces compré un software y me puse a editar fotos, libros y armarlos en forma casera. Diseñaba el libro en una notebook, lo mandaba a imprimir y lo entregaba”, dijo sobre el nacimiento de su emprendimiento que tiene por objetivo que la gente no pierda sus recuerdos en un CD o disco rígido de la PC

Melina Masnatta de Chicas en Tecnología

“Somos un grupo de personas que trabajamos en deferentes áreas de tecnología. Comenzamos a detectar que en los lugares de trabajo siempre hay hombres programando y nos empezamos a preguntar qué pasaba ahí. La tecnología se alimenta de la innovación y la innovación de la diversidad, por eso decidimos hacer esto”, asegura sobre esta organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, motivando, potenciando e incrementando el conocimiento y entusiasmo de jóvenes mujeres por éstas áreas.

Relacionadas

La historia de Jack Ma, el fundador de la gigantesca firma china Alibaba

El hombre más rico de China dejará de dirigir la valiosa empresa de comercio por internet que creó en 1999. Ahora planea enfocarse más en proyectos filantrópicos en educación.

Ver Más

Compre Argentino: fortalecer nuestra industria para exportar más

¿El Compre Argentino es otra manera de encerrarnos? Al contrario, nos va a ayudar a exportar más valor agregado. Un ejemplo: para las licitaciones de energías renovables establecimos incentivos fiscales para la integración de componentes locales como torres eólicas y componentes de la góndola. La ronda 1 del Plan RenovAR tuvo una integración promedio de 11%, mientras que la ronda 2 fue del 37 por ciento. El mayor fabricante de aerogeneradores del mundo anunció que se instala en la Argentina y ya está produciendo turbinas eólicas en la provincia de Buenos Aires, asociado con proveedores locales.

Ver Más

"Papá, se cayó Internet"

Las conexiones de internet en Argentina son lentas y caras. El dato surge de un informe elaborado por la Cámara Argentina de Internet: CABASE Internet Index del segundo semestre de 2018, del que surge que, si bien la velocidad promedio de las conexiones fijas del país es de 13,1 Megas, apenas el 43,3% de ellas supera los 10 MB y el 40,7% son conexiones de entre 1 y 6 MB. Argentina aumentó un 4% la cantidad de accesos de banda ancha fija entre marzo de 2017 y marzo de 2018. El ADSL y el cablemódem suponen el 95% de las tecnologías fijas
que utilizan los argentinos para acceder a Internet; con el 45% y 50% respectivamente, según datos del ENACOM.

Ver Más

Primera pyme argentina en producir lácteos funcionales de origen natural

Especialistas del centro de Lácteos de INTI asistieron a una empresa de Chivilcoy en el desarrollo de leche enriquecida en Ácido Linoleico Conjugado (CLA), mediante suplementación dietaria en la alimentación de las vacas. La empresa Prodeo es la primera pyme argentina en lograr productos lácteos funcionales de origen natural como quesos, leches larga vida y chocolatada. La empresa prevé seguir desarrollando otros lácteos funcionales con alto contenido de CLA y otras moléculas bioactivas, que se puedan incorporar a la dieta en forma amplia, sencilla, y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los consumidores de estos productos.

Ver Más

4 tips para recuperar la confianza en uno mismo después de un fracaso

El éxito y el fracaso son dos cosas que nos van a acompañar a lo largo de toda nuestra vida. En cada decisión que tomemos. Podemos reflexionar sobre los fracasos que nos acontecen a diario, pero hoy preferimos centrarnos en aquellos que nos derrumban cuando no obtenemos el resultado esperado en un proyecto. Es importante aclarar que el verdadero desafío no es nunca fracasar, sino ponerse de pie después de cada caída. Aprender que cada fracaso es en realidad otra oportunidad para afianzar tu carácter y perseverancia, entre otras cosas. Consultamos en este caso a Daniel Elhelou, especialista en cuestiones del desarrollo en la autoconfianza y trabajo en equipo, las claves que los emprendedores deben saber para convertir un intento fallido en aprendizaje que puedan capitalizar en el futuro. Según detalló, para que exista confianza y recuperar el autoestima hay que estar apoyado de 4 pilares: 1) Estar involucrado en lo que uno quiere. A veces uno se desinvolucra de las cosas cuando pierde la confianza; y que la confianza es un juicio de valor (no es algo concreto) que se adquiere al interpretar una sucesión de acontecimiento. Cuando uno no se compromete con las cosas, la autoconfianza cae. Al mismos tiempo, eso genera desconfianza para con el otro, otros para conmigo y para con uno mismo. Por eso hay que comprometerse 100% ...

Ver Más

¿Cómo transformar las ciudades en espacios inteligentes?

Werpi es la primera y única plataforma de movilidad urbana del país y se consolida en el mercado sumando nuevos parkings para que estacionar deje de ser un problema. El proyecto empezó a gestarse en 2016, de la mano de Federico Sánchez (CEO), Mariano Landi (Director Comercial) y Guillermo Narducci (Chief Technology Officer), quienes pensaron en una App que permitiera planificar, reservar y pre comprar el estacionamiento, funcionando como intermediarios entre un usuario conductor y un estacionamiento con plazas vacantes a través de la App mobile y de su plataforma web werpi.com. El nuevo desafío es la implementación de su aplicación en Córdoba.

Ver Más