Mariana Kexel, Sebastián cadenas y Cecilia Furlán cinco años atrás no eran lo que son ahora. Pero en ese tiempo surgió en ellos una inquietud que creció hasta transformarse en un proyecto que ya da sus frutos.
Los tres estuvieron en el último programa de El Inversor, que se emite los miércoles a las 22 por Canal Metro, para contar cómo fue que llegaron a estar donde están.
Mariana es maestra y ahora también emprendedora social con la creación de “Desde tu lugar”, un espacio que ayuda a los que no saben cómo o a los que no tienen tiempo a aportar su granito de arena en causas solidarias.
"Arranqué hace 4 años con las inundaciones en La Plata. Entonces puse en mensaje en las redes sociales en el que decía que yo podía pasar a buscar donaciones para luego llevarlas. Pasé por más de 90 casas. Me di cuenta que todos podemos cambiar la realidad, solo hay que encontrar el lugar para hacerlo.
Sebastián hacía tiempo ya que tenía una idea en la cabeza hasta que la pudo hacer concreta cuando se puso a pensar en lo tedioso de controlar los pagos de las tarjetas de crédito a los comercios. Por eso creó “Increase”, un sistema que hace el trabajo duro de analizar y detallar pagos, promociones y descuentos de cualquier tipo.
"A nadie se le había ocurrido controlar a las tarjetas. Cada seis meses se duplica la cantidad de clientes y eso es porque había una necesidad en el mercado", asegura y brinda así una clave importante para los emprendedores.
Cecilia, por su parte, es diseñadora y tenía ganas de lanzar al mercado sus productos con un valor agregado: una producción cuidada, casera, delicada. Ahora tiene su propio showroom, un canal de venta online y muchos negocios en todo el país que quieren sus zapatos.
"Para mí el secreto está en la calidad, el diseño y las texturas y además en un precio justo", asegura.