Además de pagar o pagar en cuotas, son muchos los beneficios de los plásticos.
Son ventajas ocultas. Porque las tarjetas de crédito no solo sirven para comprar lo que sea y pagar en cuotas. No, son mucho más. Son también una asistencia al viajero, un seguro por accidente, un servicio de compra protegida, una garantía extendida, el seguro de auto alquilado en el exterior y otros pedidos especiales.
Y todavía hay más.
De acuerdo con el nivel de tarjeta que se hable, que siempre está directamente vinculado al saldo que permite gastar, los beneficios son más. La Gold, la Premium, la Platinum, la Black. Son muchas las denominaciones que reciben y varios los servicios que ofrecen: los vips de los aeropuertos, estacionamiento sin cargo en terminales aéreas o asistencia médica cuando el socio está a 100 kilómetros de distancia de su residencia habitual, de acuerdo con una nota publicada por el diario La Nación.
"Además de lo que el cliente ya conoce, que es financiar sus compras, también el uso de la tarjeta tiene asociados, entre otras cosas, seguros y servicios de protección, tanto cuando viaja al exterior como en el ámbito doméstico", explicó Alejandro Manoni, jefe de Desarrollo de Negocio Emisor de Prisma Medios de Pago, quien agregó que por usar su tarjeta, al socio se le activan las coberturas de precio protegido (que permite que se devuelva la diferencia de un producto adquirido si encuentra el mismo a un precio menor), seguro de compra protegida (por si ocurre algún daño accidental con el producto) y de garantía extendida.
Asimismo, en caso de viaje, se ofrece seguro de accidente (tiene una cobertura por determinado monto), seguro de automóviles alquilados y seguros de demora y cancelación de viaje.
¿Cuál es la estrella? La asistencia al viajero, que todas las tarjetas incluyen. Es bastante dinero el que el viajero ahorra dado que contratar un seguro de viaje con una compañía tradicional no es muy barato.
Diego Baron es el director de Marketing de Universal Assistance y contó que Prisma, la procesadora de Visa, tiene para sus clientes Signature, Platinum y Gold una cobertura al viajero, contratada con Universal Assistance.