Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Santander, DHL Express y Google son las mejores empresas para trabajar en Argentina

Esos resultados surgen de la 15ta encuesta anual de Great Place to Work®, que contó con la participación de 118 empresas y más 75.000 colaboradores. La presentación se realizó en La Usina del Arte, con la presencia del nuevo CEO global de la compañía, Michael Bush, quien anticipó el futuro de la organización.


Great Place to Work®, empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, que acaba de cumplir 15 años en nuestro país, dio a conocer, el martes 29 de noviembre, el ranking anual de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2016, conformada por la opinión de los propios empleados de cada una de las compañías.


En la encuesta de este año participaron 75.680 colaboradores pertenecientes a 118 empresas, de las cuales 46 entraron en el ranking. Al igual que en los últimos años, las categorías se dividieron en tres: empresas de más de 1000 empleados, de 251 a1000 y, por último, hasta  250 colaboradores.


Entre las compañías de más de 1000 empleados, el primer lugar fue para Santander Río, seguido de Tarjeta Naranja y Banco de Galicia, todos ellos del segmento de servicios financieros.


El podio, entre las empresas cuya dotación oscila entre los 251 y 1000 colaboradores, fue para DHL Express, mientras el segundo lugar recayó en Natura y el tercero en Mars. En la lista de empresas que tienen hasta 250 empleados, Google se alzó nuevamente con el primer premio, seguida por Tarjeta Cencosud y Bristol-Myers Squibb.


La premiación se realizó en La Usina del Arte, con la participación de más de 500 invitados, entre ellos directivos de empresas y responsables de Recursos Humanos de algunas de las principales compañías del país. Del encuentro formó parte Michael Bush, nuevo CEO global de Great Place to Work, quien anticipó el futuro y los objetivos de la compañía en el país.


En ese sentido, el norteamericano apuntó que, para el año 2025, se espera que haya 9 millones de empleados en Las mejores empresas para trabajar de nuestro país. Y habló de los cambios tecnológicos que se vienen, con plataformas móviles, análisis de datos globales en forma instantánea e inteligencia artificial aplicada a brindarle las mejores prácticas a los líderes de cada organización. 

Relacionadas

6 pasos para cumplir tus objetivos en 2018 (y empezar con el pie derecho)

Ya han pasado los primero días del año. Estimo que habrá tratado de cerrar 2017 lo mejor posible y con muchos planes para el 2018. Es año par, así que le tengo mucha fe! Seguramente te preguntas si vas a conseguir todo lo que estás planeando, o te va a pasar lo mismo que en el 2017. Algunos dicen que si salís a dar la vuelta a la mañana con una valija en la mano, tenés más probabilidades de viajar en el año siguiente. Yo te propongo algo más que eso, un “reset + reorg” para ayudar a que la suerte esté de tu lado. La acumulación de papeles, trabajos pendientes, archivos digitales y desorden general impacta notablemente en tu productividad y actitud frente al trabajo. Así que, para empezar con el pie derecho, te recomiendo que te guardes un par de días para reflexionar, eliminar lo que no te va a ser útil, y asegurarte que empezás como nuevo. Veamos

Ver Más

Santander Río fue elegido “Mejor Banco 2017” en Argentina

Santander Río fue elegido por la revista LatinFinance como “Mejor Banco 2017” en Argentina, con lo que se convierte en el banco argentino más premiado de la década, luego de obtener la distinción por quinta vez (en los años 2008, 2010, 2011, 2012, 2017). 

Ver Más

Las voces de los empresarios: qué piensan sobre la reforma laboral

El Gobierno espera en febrero tratar la ley en el Congreso, que divide las aguas dentro del sector.

Ver Más

Así impactarán en personas y empresas las reformas que impulsa el Gobierno

El diario El Cronista publicó las posibles consecuencias de los nuevos proyectos del oficialismo.

Ver Más

Soluciones en la nube: NubeliU, una startup para optimizar tu emprendimiento

El fundador de Nubeliu estuvo en El Inversor para hablar sobre las ventajas de esta iniciativa.

Ver Más

¿El 2018 arranca con cambios en deducciones y tablas de Ganancias?

El incremento debería ser superior al 23 por ciento. Los empleados percibirán el beneficio con el primer sueldo del año.

Ver Más