Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Santander, DHL Express y Google son las mejores empresas para trabajar en Argentina

Esos resultados surgen de la 15ta encuesta anual de Great Place to Work®, que contó con la participación de 118 empresas y más 75.000 colaboradores. La presentación se realizó en La Usina del Arte, con la presencia del nuevo CEO global de la compañía, Michael Bush, quien anticipó el futuro de la organización.


Great Place to Work®, empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, que acaba de cumplir 15 años en nuestro país, dio a conocer, el martes 29 de noviembre, el ranking anual de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2016, conformada por la opinión de los propios empleados de cada una de las compañías.


En la encuesta de este año participaron 75.680 colaboradores pertenecientes a 118 empresas, de las cuales 46 entraron en el ranking. Al igual que en los últimos años, las categorías se dividieron en tres: empresas de más de 1000 empleados, de 251 a1000 y, por último, hasta  250 colaboradores.


Entre las compañías de más de 1000 empleados, el primer lugar fue para Santander Río, seguido de Tarjeta Naranja y Banco de Galicia, todos ellos del segmento de servicios financieros.


El podio, entre las empresas cuya dotación oscila entre los 251 y 1000 colaboradores, fue para DHL Express, mientras el segundo lugar recayó en Natura y el tercero en Mars. En la lista de empresas que tienen hasta 250 empleados, Google se alzó nuevamente con el primer premio, seguida por Tarjeta Cencosud y Bristol-Myers Squibb.


La premiación se realizó en La Usina del Arte, con la participación de más de 500 invitados, entre ellos directivos de empresas y responsables de Recursos Humanos de algunas de las principales compañías del país. Del encuentro formó parte Michael Bush, nuevo CEO global de Great Place to Work, quien anticipó el futuro y los objetivos de la compañía en el país.


En ese sentido, el norteamericano apuntó que, para el año 2025, se espera que haya 9 millones de empleados en Las mejores empresas para trabajar de nuestro país. Y habló de los cambios tecnológicos que se vienen, con plataformas móviles, análisis de datos globales en forma instantánea e inteligencia artificial aplicada a brindarle las mejores prácticas a los líderes de cada organización. 

Relacionadas

Arranca el tercer trimestre y las expectativas laborales no son buenas

Son pocas las empresas privadas que tienen pensado agrandar su plantilla de empleados.

Ver Más

Las PyME y los problemas a la hora de hacer el traspaso generacional

Las empresas familiares pueden ser todo un desafío a la hora de sobrevivir en el negocio.

Ver Más

Las PyME se declaran en “estado de alerta”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios reacciono a las medidas lanzadas por el Gobierno.


Ver Más

La inteligencia artificial podría ayudar a detectar las fake news

La próxima oleada de noticias falsas estará potenciada por algoritmos de inteligencia artificial (IA) que permitirán automatizarlas, personalizarlas y hacerlas más convincentes, afirmó el experto estadounidense en tecnología, Sean Gourley.

Ver Más

Los empresarios elegidos por Mauricio Macri para liderar la nueva Argentina

Vinculados a la nueva ola tecnológica, serán los encargados de marcar el rumbo económico en los próximos meses.

Ver Más

Se calman las aguas entre el gobierno nacional y los industriales

Marcos Peña y Francisco Cabrera se reunieron con la cúpula de la Unión Industrial Argentina.

Ver Más