No es fácil ir a una entrevista laboral. Y mucho menos a una primera entrevista. Los nervios, el miedo a lo desconocido y hasta las dudas sobre cómo ir vestidos juegan en contra a la hora de presentarse confiados y dispuestos.
Javier Krawicki lo sabe bien. Su propia historia lo secunda. Por eso, tras varios empleos y terminar la carrera de Recursos humanos, decidió juntarse con un socio y armar Tu primer laburo, un emprendimiento social y gratuito para ayudar a jóvenes de entre 16 y 29 años a interesarse en el
mundo laboral.
“Ofrecemos un servicio gratuito y ciento por ciento personalizados. Somos como psicólogos laborales para evitar entre otras cosas la frustración”, aseguró Kawicki en el bloque emprendedor de El Inversor, que se emite todos los miércoles a las 22 por Canal Metro.
“La falta de preparación hace muchas veces que la persona no pueda avanzar en la búsqueda de trabajo. Ahí es donde nosotros entramos: con CV, con entrenamiento para entrevistas para evitar que los miedos te traicionen, aprender a venderte, a aprovechar el momento para contar tu historia”, aseguró el cofundador de Tu primer laburo, que luego de tres años en Chile ahora llegó a la Argentina.
Es un servicio gratuito y de muy fácil implementación, ya que se puede conectar con los profesionales desde la comodidad del hogar. Allí, el interesado se conecta y comienza a trabajar para conseguir las herramientas que precisa.
“El 75 por ciento de los jóvenes falla en la entrevista de trabajo porque no saben expresarse”, afirma Krawicki, que está convencido que si a un joven lo entrenás, aumenta su taza de efectividad.