Newsletter Semanal equipo bulat

Especial de la Semana

MONI Online, la primera fintech argentina que tendrá de socio al Banco Interamericano de Desarrollo

​BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó una inversión de US$3 millones con la empresa de servicios financieros digitales MONI Online, que opera principalmente en Argentina. La estructura financiera incluye la opción de invertir US$2 millones adicionales en la próxima ronda de capital de la compañía. 

El financiamiento, que constituye la primera operación de BID Invest con una compañía Fintech, permitirá expandir la cartera de crédito de MONI en los sectores sub-bancarizados y ampliar su oferta de productos para seguir desarrollando el mercado de crédito. Esta operación complementa las iniciativas que está llevando a cabo el Grupo BID para lograr consolidar servicios financieros más inclusivos en la región. 

La inclusión financiera se logrará mediante la oferta de servicios más eficiente y basada en tecnologías innovadoras, como la aplicación móvil desarrollada por MONI, que es eficiente y fácil de usar. La tecnología de la empresa transforma el proceso de solicitud de préstamos y el pago de facturas de telecomunicaciones, de servicios públicos y otras. Sus productos están dirigidos a los consumidores sub-atendidos por la industria bancaria tradicional. 

En Argentina, donde la empresa ha otorgado más de 500.000 préstamos, sus productos incluyen créditos de hasta seis meses de plazo y el pago de servicios y de compras por el comercio electrónico a través de su plataforma digital. Este negocio es altamente escalable en países con baja bancarización y alta penetración de servicios móviles. MONI opera actualmente en Argentina y México. La financiación de BID Invest le permitirá ampliar sus perspectivas de negocio en ambos mercados.  

Fintech es el término utilizado para describir empresas que ofrecen servicios de tecnología digital para mejorar las actividades financieras. Incluyen nuevas aplicaciones, procesos, productos y modelos de negocios accesibles a los consumidores por Internet.