Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Más beneficios para los usuarios de Santander Río 

El banco anunció inversiones por 20.100 millones de pesos y lanzó el Súper Plazo Fijo en dólares.


El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó hoy en el tradicional Agasajo Anual a la Prensa que el Banco invertirá “un total de $ 20.183 millones hasta 2018” y anunció el lanzamiento de depósitos a plazo fijo en dólares y con diversos plazos. También habrá créditos en dólares para las pymes que generen divisas.


Santander Río pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar depósitos en dólares con el Súper Plazo Fijo en dólares a una tasa del 4% anual a 30 días y 4,65% anual a 90 días. La tasa llegará al 5% en el caso de una imposición a un año. Según explicó Cristofani, “para el desarrollo de la Argentina que viene será clave incrementar el ahorro bancarizado”.


Los fondos obtenidos con los depósitos a plazo en dólares serán aplicados al otorgamiento de créditos para las Pymes generadoras de divisas (agropecuarias e industriales). Santander Río lanzará líneas de créditos que arrancan con una tasa del 6,5% anual a un año y llega al 8,75%  anual en el caso de los préstamos a 4 años.


Durante 2015 Santander Río abrió 41 sucursales y el sistema financiero en su conjunto 54. De esta forma, 3 de cada 4 sucursales abiertas durante 2015 pertenecieron a Santander Río.  El Banco llegó a las 394 sucursales en todo el país y superó los 2,5 millones de clientes, consolidándose como la entidad privada más grande de la Argentina. Adicionalmente, en 2015 incorporó 602 colaboradores y alcanzó el 40% de su red de oficinas ya modernizada.


De los $ 20.183 millones de inversión que anunció Cristofani, $ 6.938 millones estarán destinados a una mayor tecnología, $ 6.320 millones a la modernización de edificios y sucursales y habrá otros $ 3.691 millones para la apertura de sucursales. Finalmente, se invertirán $ 3.231 millones en la construcción de dos nuevos edificios corporativos. Junto a este plan de inversiones, el Banco sumará 754 puestos de trabajo durante 2016.


“En Santander Río estamos convencidos que las oportunidades no se esperan, se crean. Por eso, creímos en el país y desde hace varios años llevamos adelante un amplio plan de inversiones pensando en la Argentina que viene”, señaló Cristofani. “Nuestro plan de inversiones ya se traduce en nuevos puestos de trabajo, más oportunidades de crecimiento para todos y el desarrollo de las comunidades en las que el Banco está presente”, agregó.


Cristofani afirmó que este “es un momento bisagra para el país y para nuestro negocio. La Argentina tiene la oportunidad de desarrollar políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos de turno. Los argentinos nos merecemos alcanzar consensos básicos más allá del signo político de quién ocupa el gobierno”. Y añadió: “Llegó el momento de abrirse paso hacia un nuevo sistema financiero. Orientado al crédito, y que apuntale la inversión que requiere el país para esta nueva etapa”.


En el plano de los lanzamientos comerciales de Santander Río, se destacan durante el último año el programa “Advance” para las Pymes, “Select” para los clientes de renta alta, y la nueva App del Banco junto a la inauguración de la primera Oficina Digital, que se realizará la semana próxima en la zona de Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Relacionadas

El fin de la licuación devaluatoria: ¿se viene la estabilización del dólar?

Si votaste por un cambio y te sentís decepcionado por la performance de este gobierno, tenés todo el derecho de hacerlo, pero siento que es tiempo de guardar dicha frustración para otro momento. Hoy más que nunca es hora de apoyar al Presidente Macri para evitar el regreso del populismo extremo, porque si vuelve, esta vez no habrá segunda vuelta y quienes me leen saben que lo dice un liberal sumamente decepcionado por el macrismo. La licuación iniciada en enero 2018 ha sido brutal, ahora llegó el momento de usarla. El mercado no exigirá al BCRA la resolución inmediata del dilema de las Lebacs pero sí de un cronograma claro, contundente y urgente, que indique un swap de las mismas por una combinación de instrumentos mas largos que descompriman la parte corta de la curva de tasas. Este plan debería aparecer esta semana en forma inexcusable. Si hay alguien que sabe entender de lo indispensable que se hace calmar la locura de un mercado es un trader profesional y en este aspecto el BCRA ahora está a cargo de uno de los mejores ...

Ver Más

Las claves para entender el problema de fondo en el BCRA

La renuncia de Federico Sturzenegger volvió a poner en el centro de la escena el rol del presidente del Banco Central a la hora de gestionar la política monetaria. A partir de los cambios en la calle Reconquista, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) se propuso analizar el comportamiento de la inflación y el dólar en los últimos 15 años y su influencia en las gestiones de los presidentes de la entidad. 

De acuerdo al relevamiento, en los últimos 186 meses la Argentina acumuló una inflación de 1.848% y una variación del tipo de cambio de 672 por ciento. En promedio, la inflación mensual de todo el periodo fue de 1,61% (21% anual) y la suba mensual del dólar del 1,10% (14% anual).

Ver Más

Corrida cambiaria, la vuelta al FMI

El origen de la tensión cambiara actual son los déficits gemelos. Es decir, la combinación de déficit fiscal y de cuenta corriente. El Gobierno ha recurrido al FMI para frenar la corrida contra el peso, que amenazaba con contagiar la confianza en la deuda soberana. Esto le permitirá tener más dólares, pero no alcanza para resolver el problema de fondo. Es necesario avanzar con reformas estructurales que ataquen la raíz de la restricción externa. Es fundamental comprender la línea de crédito stand by como una herramienta para ganar tiempo, avanzar en las reformas necesarias y financiar el desarrollo. El peor error sería, como en otras oportunidades de nuestra historia, utilizarlo para financiar el gasto corriente, el despilfarro público y el populismo cambiario. Crear los incentivos para fomentar las exportaciones y generar divisas legítimas debería ser una política de Estado.El acuerdo con el FMI permitirá al Gobierno contar con un colchón de divisas para llevar adelante las reformas pendientes, el problema de fondo son los déficits gemelos.

Ver Más

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.

Ver Más

Comienza a operar en el país Wilobank, el primer banco digital

El avance de la tecnología se da a pasos agigantados y provoca situaciones que apenas pocos años atrás no parecían viables. El surgimiento de Wilobank es uno de ellos.

Ver Más

¿Alguno de ustedes vio alguna vez un dólar?

Desde hace décadas, los argentinos vivimos una especie de affaire monetario. Aunque, a diferencia de la mayoría de los affaires, no es ningún secreto. Tenemos nuestra moneda oficial, que es el peso, y antes fue el austral, el peso argentino y el peso moneda nacional, pero nuestro verdadero amor es la divisa estadounidense. Ahorramos en dólares, compramos y vendemos propiedades en dólares y hasta pensamos en dólares, como dicen que tienen que hacer los estudiantes de idiomas. Verde que te quiero verde...

Ver Más