Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Más beneficios para los usuarios de Santander Río 

El banco anunció inversiones por 20.100 millones de pesos y lanzó el Súper Plazo Fijo en dólares.


El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó hoy en el tradicional Agasajo Anual a la Prensa que el Banco invertirá “un total de $ 20.183 millones hasta 2018” y anunció el lanzamiento de depósitos a plazo fijo en dólares y con diversos plazos. También habrá créditos en dólares para las pymes que generen divisas.


Santander Río pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar depósitos en dólares con el Súper Plazo Fijo en dólares a una tasa del 4% anual a 30 días y 4,65% anual a 90 días. La tasa llegará al 5% en el caso de una imposición a un año. Según explicó Cristofani, “para el desarrollo de la Argentina que viene será clave incrementar el ahorro bancarizado”.


Los fondos obtenidos con los depósitos a plazo en dólares serán aplicados al otorgamiento de créditos para las Pymes generadoras de divisas (agropecuarias e industriales). Santander Río lanzará líneas de créditos que arrancan con una tasa del 6,5% anual a un año y llega al 8,75%  anual en el caso de los préstamos a 4 años.


Durante 2015 Santander Río abrió 41 sucursales y el sistema financiero en su conjunto 54. De esta forma, 3 de cada 4 sucursales abiertas durante 2015 pertenecieron a Santander Río.  El Banco llegó a las 394 sucursales en todo el país y superó los 2,5 millones de clientes, consolidándose como la entidad privada más grande de la Argentina. Adicionalmente, en 2015 incorporó 602 colaboradores y alcanzó el 40% de su red de oficinas ya modernizada.


De los $ 20.183 millones de inversión que anunció Cristofani, $ 6.938 millones estarán destinados a una mayor tecnología, $ 6.320 millones a la modernización de edificios y sucursales y habrá otros $ 3.691 millones para la apertura de sucursales. Finalmente, se invertirán $ 3.231 millones en la construcción de dos nuevos edificios corporativos. Junto a este plan de inversiones, el Banco sumará 754 puestos de trabajo durante 2016.


“En Santander Río estamos convencidos que las oportunidades no se esperan, se crean. Por eso, creímos en el país y desde hace varios años llevamos adelante un amplio plan de inversiones pensando en la Argentina que viene”, señaló Cristofani. “Nuestro plan de inversiones ya se traduce en nuevos puestos de trabajo, más oportunidades de crecimiento para todos y el desarrollo de las comunidades en las que el Banco está presente”, agregó.


Cristofani afirmó que este “es un momento bisagra para el país y para nuestro negocio. La Argentina tiene la oportunidad de desarrollar políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos de turno. Los argentinos nos merecemos alcanzar consensos básicos más allá del signo político de quién ocupa el gobierno”. Y añadió: “Llegó el momento de abrirse paso hacia un nuevo sistema financiero. Orientado al crédito, y que apuntale la inversión que requiere el país para esta nueva etapa”.


En el plano de los lanzamientos comerciales de Santander Río, se destacan durante el último año el programa “Advance” para las Pymes, “Select” para los clientes de renta alta, y la nueva App del Banco junto a la inauguración de la primera Oficina Digital, que se realizará la semana próxima en la zona de Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Relacionadas

Santander Río fue elegido “Mejor Banco 2017” en Argentina

Santander Río fue elegido por la revista LatinFinance como “Mejor Banco 2017” en Argentina, con lo que se convierte en el banco argentino más premiado de la década, luego de obtener la distinción por quinta vez (en los años 2008, 2010, 2011, 2012, 2017). 

Ver Más

Quién es el economista que recomendó a Macri bajar las tasas de interés y subir el dólar

Es una persona clave en los cambios de las metas inflacionarias que anunció el Gobierno antes del cierre del año.

Ver Más

Los precios de los 0km, afectados por la suba del dólar y la quita de impuestos

Tras la decisión del Gobierno de adelantar los cambios de gravámenes previstos en la reforma tributaria, aseguran desde el sector que algunos modelos serán más baratos y otros, más caros.

Ver Más

10 coincidencias con las políticas de inicios de los 90

A más de 20 años de su primer paso como ministro de Economía y de 15 de su intento de querer salvar las papas de un Gobierno debilitado más por sus desaciertos políticos que por el deterioro de la economía que provocó uno de los peores escenarios internacionales con precios de las materias primas inferiores hasta la tercera parte de los actuales, algunas declaraciones de Domingo Cavallo a un medio español generaron singulares reacciones encontradas a comienzo de la semana.

Claramente, si se recuerda que durante la gestión del "padre de la convertibilidad" predominaron un régimen de cambio fijo, en lugar de flotante como hoy, y las privatizaciones de las empresas prestadoras de servicios públicos, no tiene punto de comparación con el momento actual.

Pero si se analizan los principales ejes de la política económica del Gobierno de Cambiemos con los de los comienzos de los 90, aparecen más coincidencias que diferencias sustanciales, naturalmente adaptadas a momentos muy distintos, en lo interno e internacional.

Ver Más

La importancia de la inclusión financiera

Los economistas Ignacio Carballo y Ariel Setton estuvieron en El Inversor para explicar de qué trata este concepto y analizar cómo funciona en nuestro país.

Ver Más

Los factores que pueden potenciar o golpear el mercado

Una lista ideal para inversores y para comprender los beneficios y las amenazas que pueden presentarse a futuro.

Ver Más