Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Más autos y más motos en las calles

De acuerdo con ACARA, la suba de patentamiento no se detiene ni en la comparación mensual ni en la interanual.


El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) confirma que en agosto de 2017 el patentamiento de automotores llegó a 84.687 vehículos, lo que se traduce en un aumento de 4,8% sobre las 80.794 unidades de julio.


"No se detiene el crecimiento tanto en la comparación interanual y en el acumulado del año pero en el sector crece la preocupación porque la rentabilidad es mínima", indicó el documento de la  entidad que marcó que 84.687 vehículos patentados en agosto.


Esta suba representa además un crecimiento del 16,2 % en la comparación con el mismo mes de 2016 (dado que en agosto del año pasado se habían patentado 72.866 unidades) y un crecimiento de 30,4% en la evolución de los ocho primeros meses de este año contra igual período de 2016.


"Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso, nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector", dijo Dante Álvarez, presidente de Acara, según lo publicado por la agencia Télam.


Por su parte, la división Motovehículos destacó la semana pasada que en agosto se patentaron 57.304 unidades, un incremento del 30,9% en la comparación interanual y una suba de 11,9% respecto de julio de este año.


En los ocho meses de 2017, la mejora fue de 48% en la comparación contra el acumulado del 2016: 434.055 motovehículos este año frente a los 293.336 del año pasado.


Relacionadas

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más

Más aumentos: en junio suben el transporte y las prepagas

El boleto mínimo de colectivo alcanzará los diez pesos.

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más

Aumentó el costo del transporte de carga

De acuerdo con un informe, cuesta un 2,61 por ciento más que a fines de 2017.

Ver Más

Estas serán las nuevas medidas de seguridad obligatorias para las automotrices en 2018

Desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) indicaron que las nuevas normas forman parte del "alineamiento productivo comercial y legal" entre Argentina y Brasil.

Ver Más

Los precios de los 0km, afectados por la suba del dólar y la quita de impuestos

Tras la decisión del Gobierno de adelantar los cambios de gravámenes previstos en la reforma tributaria, aseguran desde el sector que algunos modelos serán más baratos y otros, más caros.

Ver Más