El portal Freelancer.com armó un ranking sobre las tendencias que se vienen.
Ser profesional e independiente es todo un desafío que tiene sus pros y sus contras. Si bien es cierto que hay grandes posibilidades para que cada cual maneje sus tiempos, también es real que hay que estar conectado en todo momento. Las novedades en todos los sectores y las actualizaciones son moneda corriente y pueden dejar a uno atrás, por lo que es esencial estar al tanto de todo.
Ante este panorama, desde el portal Freelancer.com lanzan con regularidad su ranking sobre los 50 puestos y las habilidades con mayor proyección en el mercado global, con el objetivo de mostrar la foto de las tendencias.
En su última edición, la lista reveló que la creación de contenido es desde hace un año el área que lidera el ranking, según lo publicado por Iprofesional.
Luego, las áreas de expertise más solicitadas en lo que va de 2018 fueron Blockchain, Inteligencia artificial (IA) y Protección de Datos de Usuarios, que picaron en punta luego del escándalo mundial de filtración de datos protagonizado por Facebook y Cambridge Analytica.
"El escándalo mundial Facebook/Cambridge Analytica dejó al desnudo las fallas y los 'leaks' de seguridad y privacidad de datos. No solo es una llamada de atención - y un manchón judicial- para la compañía de Mark Zuckerberg sino también para todas aquellas que utilicen a diario datos de sus usuarios, transformándose en una gran oportunidad para los especialistas en Seguridad IT, que en este periodo vieron un incremento del 24%" en las búsquedas dentro de la plataforma, indicó Freelancer.com.
En la lista, siguen como las que se perfilan con alta demanda las especialidades que se conectan con la transformación digital de las empresas: los especialistas en bitcoins y criptomonedas. Previsora, la titular del FMI, Christine Lagarde, ya aseguró que "aún no es prudente desestimar las criptomonedas. Tal vez en un futuro no muy lejano, los ciudadanos las terminen eligiendo definitivamente".
Otra de las tendencias que cobran fuerza es la inteligencia artificial. De hecho, algunas pequeñas y medianas empresas ya están incorporando esta tecnología a sus servicios, aunque por suerte aún necesiten combinarlas con el trabajo humano.
A continuación, la lista de los 50 trabajos online más demandados en los primeros meses de 2018: