Newsletter Semanal equipo bulat

Especial de la Semana

Los imprescindibles para el guardarropas de un ejecutivo

Por Macarena Sánchez

​La imagen personal de un ejecutivo es sumamente importante. El lucir la indumentaria prolija, planchada y perfumada, un rostro descansado sin rasgos de estrés componen la carta de presentación de la persona. 

El puesto o cargo de un alto ejecutivo implica tener que renovar el guardarropas dos veces al año -como mínimo- para adquirir nuevos “básicos” para los atuendos laborales y dejar de lado, al menos para la vida cotidiana, los jeans, remeras de algodón, zapatillas de lona. Uno se debe amigar con los trajes, pantalones de gabardina, sacos sport, camisas lisas, rayas, cuadrille o pequeños diseños, sweaters, cinturones y zapatos de vestir.

Todo directivo trata de comunicar a través de su ropa un mensaje vanguardista y una imagen moderna con los nuevos diseños y modelos que hoy las marcas especializadas en el rubro ofrecen para ellos.

Los trajes: si o si deben estar presentes. El negro nunca falla ni falta, el azul marino y el gris son las opciones “suplentes” y básicos para intercalar y no caer siempre en el mismo traje negro. 

Las camisas: las tradicionales blancas en algunas ocasiones son muy formales por lo que se empezó a incluir al celeste y lejos de ser un tabú, el rosado. Las más recomendadas son las lisas, aunque las rayadas - que sean de diseño finito-, cuadrille -el tamaño mas chico-, a lunares o con estampados sobrios que no llamen la atención.               

Sweaters: dentro de la oficina es el abrigo que puede reemplazar al saco. 

Pantalones de gabardina y sacos sport: para salir de la formalidad del traje uniforme, la combinación de pantalones y sacos está permitida. Los pantalones en colores beige, camel o azul oscuro y los sacos -según la temporada- varía la tonalidad aunque la mayoría de los hombres trata de combinar la parte superior con la inferior.  

Trench o impermeable: negro o el tradicional color beige de Burberry para un dia lluvioso o nublado.    

Zapatos de vestir: de cuero marrón o negros, acordonados o mocasines. Otra opción son los acharolados, llamativos pero válidos para un ejecutivo. 

Accesorios: como complementos, las corbatas, los pochettes y los cinturones deben estar presentes. Los pañuelos o pochettes se deben usar en ocasiones más formales y la mayoría de las veces se hace de un color o estampado en combinación con la camisa.Un truco? Para que quede perfecto, una opción es el reverso de una tarjeta de presentación -si es blanca-. Las corbatas también con trajes, la ideal y vanguardista son las “slim fit” -angostas-.      

Que no debe faltar en el guardarropa de un ejecutivo 

Un traje o smoking negro, azul o gris

Camisas blancas, negras y celeste: lisas, cuadrille o a rayas

Sweaters 

Pantalones de gabardina 

Sacos 

Trench

Corbatas 

Zapatos de vestir en marrón o negro

Cinturones 

Pochettes (pañuelos de seda que se colocan en el bolsillo del saco)

*Macarena Sánchez, productora de moda y asesora.

Relacionadas

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más

Ventas con tarjeta en cuotas: claves para conocer el costo y no perder dinero

Los consumidores realizan pagos en cuotas tanto para la compra de productos que representan una inversión a largo plazo como para la compra de productos de uso más cotidiano. Al diferir el pago, una persona puede acceder a comprar bienes por un monto que no podría alcanzar en efectivo. "Por esto es importante ofrecer financiación en cuotas: hacen crecer tanto las transacciones como el monto promedio de las ventas", destaca Sebastián Cadenas, CEO de Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas.

Ver Más

Llegó la hora de emprender

A veces comprender, descubrir y entender quiénes somos, hacia dónde vamos y para qué vinimos al mundo, no es una tarea sencilla. Es así que muchas veces sucede que quizás el camino que venimos transitando no era aquel que realmente queríamos caminar y nos damos cuenta que llegó la hora de buscar otro. A todos se nos han concedido dones para hacer lo que queramos y allí radica el inicio del espíritu emprendedor. El próximo 3 de octubre se realizará el primer #MeetingCreativo de Activá y Potenciá Capacitaciones, un nuevo espacio de encuentro para despertar y desarrollar tu creatividad emprendedora. Los esperamos en la calle Godoy Cruz 2769, en el barrio de Palermo, de 17 a 19hs.

Ver Más

La historia de Jack Ma, el fundador de la gigantesca firma china Alibaba

El hombre más rico de China dejará de dirigir la valiosa empresa de comercio por internet que creó en 1999. Ahora planea enfocarse más en proyectos filantrópicos en educación.

Ver Más

Compre Argentino: fortalecer nuestra industria para exportar más

¿El Compre Argentino es otra manera de encerrarnos? Al contrario, nos va a ayudar a exportar más valor agregado. Un ejemplo: para las licitaciones de energías renovables establecimos incentivos fiscales para la integración de componentes locales como torres eólicas y componentes de la góndola. La ronda 1 del Plan RenovAR tuvo una integración promedio de 11%, mientras que la ronda 2 fue del 37 por ciento. El mayor fabricante de aerogeneradores del mundo anunció que se instala en la Argentina y ya está produciendo turbinas eólicas en la provincia de Buenos Aires, asociado con proveedores locales. 

Ver Más

"Papá, se cayó Internet"

Las conexiones de internet en Argentina son lentas y caras. El dato surge de un informe elaborado por la Cámara Argentina de Internet: CABASE Internet Index del segundo semestre de 2018, del que surge que, si bien la velocidad promedio de las conexiones fijas del país es de 13,1 Megas, apenas el 43,3% de ellas supera los 10 MB y el 40,7% son conexiones de entre 1 y 6 MB. Argentina aumentó un 4% la cantidad de accesos de banda ancha fija entre marzo de 2017 y marzo de 2018. El ADSL y el cablemódem suponen el 95% de las tecnologías fijas
que utilizan los argentinos para acceder a Internet; con el 45% y 50% respectivamente, según datos del ENACOM. 

Ver Más

Columnista