Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.


La unión hace a la fuerza. Por eso, el presidente del GRUPO FIDENZA, Andrés Martín, y el titular de B&H, Oscar Bustamante, decidieron fusionar sus empresa en una única identidad para hacerse más fuertes en el mercado del GNC, aumentar la cuota de mercado y aprovechar economías de escala.


Así las cosas, unirán sus patrimonios y sus experiencias tras años en el sector para desarrollar una actividad común en una base de operaciones de casi 2.000 metros cuadradas, ubicada en Buenos Aires, y que cuenta con una red de distribuidores en todo el país. Desde allí tendrán la posibilidad de atender  a un millar de talleres de montaje a nivel nacional. 


La nueva empresa se encuentra en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 anuales, que significan una facturación de 36 millones de dólares.


Martín y Bustamante cerraron el acuerdo comercial de exclusividad con Mauro Jesús Catalano, presidente de CIDEGAS S.A., firma que fabrica de cilindros para GNC construidos con tubos de acero sin costura provistos por TENARIS SIDERCA de origen itálico. Esta alianza les permitirá comercializar 60.0000 cilindros anuales para GNC de la más alta calidad con certificación IRAM.


Con esta llegada, el sector contará con un tercer gran integrante, dado que hasta ahora solo dos empresas en el país estaban catalogadas como las principales proveedoras de cilindros para GNC: KIoshi Compresión S.A, en Lanús, y INPROCIL Industria Productora de Cilindros, en Entre Ríos.


Relacionadas

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más

Cómo afecta la suba del dólar a la inflación

Los mercados y la gente están a la expectativa del avance de la moneda estadounidense.

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más

Argentina mejoró su perfil como país en el que invertir

Sin embargo, aún hay varias cuestiones que mejorar para conseguir mejor valoración.

Ver Más

Crecen fuerte las ventas de maquinaria agrícola

Durante el año pasado el comercio aumentó cerca de un 80 por ciento.

Ver Más

Aumentó el costo del transporte de carga

De acuerdo con un informe, cuesta un 2,61 por ciento más que a fines de 2017.

Ver Más