Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.


La unión hace a la fuerza. Por eso, el presidente del GRUPO FIDENZA, Andrés Martín, y el titular de B&H, Oscar Bustamante, decidieron fusionar sus empresa en una única identidad para hacerse más fuertes en el mercado del GNC, aumentar la cuota de mercado y aprovechar economías de escala.


Así las cosas, unirán sus patrimonios y sus experiencias tras años en el sector para desarrollar una actividad común en una base de operaciones de casi 2.000 metros cuadradas, ubicada en Buenos Aires, y que cuenta con una red de distribuidores en todo el país. Desde allí tendrán la posibilidad de atender  a un millar de talleres de montaje a nivel nacional. 


La nueva empresa se encuentra en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 anuales, que significan una facturación de 36 millones de dólares.


Martín y Bustamante cerraron el acuerdo comercial de exclusividad con Mauro Jesús Catalano, presidente de CIDEGAS S.A., firma que fabrica de cilindros para GNC construidos con tubos de acero sin costura provistos por TENARIS SIDERCA de origen itálico. Esta alianza les permitirá comercializar 60.0000 cilindros anuales para GNC de la más alta calidad con certificación IRAM.


Con esta llegada, el sector contará con un tercer gran integrante, dado que hasta ahora solo dos empresas en el país estaban catalogadas como las principales proveedoras de cilindros para GNC: KIoshi Compresión S.A, en Lanús, y INPROCIL Industria Productora de Cilindros, en Entre Ríos.


Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

Para el Gobierno, los precios de los combustibles en la Argentina están históricamente bajos

El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo que sin la reforma tributaria las naftas estarían un 10% más caras. Comentó que no buscará acuerdos de precios para evitar nuevas subas y que se recaliente la inflación. Respecto al aumento del gas, afirmó: "El 70% de los hogares va a pagar en 2019 menos que el cable o el celular".

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

Balanza comercial: 19 meses de déficit

Pese a la fuerte devaluación, volvió a crecer en julio el déficit de la balanza comercial. Las exportaciones aumentaron 1,7% y las importaciones 2,2%. Fuerte impacto de la menor oferta exportable de cereales y oleaginosas.

Ver Más

¿En diciembre el litro de nafta podría costar 45 pesos?

A pesar de que los precios ya tuvieron 10 incrementos durante lo que va del años, en el sector ya adelantan que en lox próximos meses habrá nuevos aumentos. Por un lado, para compensar un atraso frente a la suba del petróleo y el dólar, y por otro lado, un ajuste del impuesto a los combustibles líquidos, que se calcula a partir del Indice de Precios al Consumidor.

Ver Más

Las exportaciones de carne crecieron más de 60% en el primer semestre del año

En la primera mitad del año, las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 151.000 toneladas. China ha duplicado sus importaciones, y eso explica el crecimiento que han tenido los envíos al exterior. Otros mercados que también demandan la carne nacional son: Alemania, Holanda, Italia, Rusia, Israel y Brasil. 

Ver Más