Cada tanto la vida te premia con la oportunidad de ser parte del sueño ajeno. Cuando eso sucede, acompañar el recorrido de ese trabajo te inspira, potencia y ayuda a crecer.
Los retos que existen hoy en día a nivel mundial diaria, ya son muy grandes para un país, para una persona, incluso para una organización o empresa. Y la única manera de abordar esto, de ir más allá, es en conjunto, como colectivo.
Por eso, a la hora de innovar y colaborar no se está teniendo en cuenta un elemento clave: cómo nos conectamos, desde dónde nos conectamos unos con otros para superar estos nuevos desafíos del siglo XXI. El esfuerzo colectivo es necesario para canalizar y conocer el potencial de innovación total que tienen la empresas hoy.
El liderazgo colaborativo y el mentoring están emergiendo con fuerza en nuestro país. Y la Argentina es una tierra fértil para eso, mirando hacia el futuro, mirando hacia los próximos 25 años.
Una de las personas que está colaborando para que esto suceda es Lorena Marino y su proyecto personal Crear Valor Juntos. CVJ es una plataforma sobre liderazgo colaborativo y mentoring con el objetivo de compartir experiencias, aprendizajes, información y desafíos que permitan, juntos, seguir creciendo teniendo como base el respeto.
“Estos dos aspectos que tanto me identifican en mi forma de liderar son complementarios. Mientras el liderazgo colaborativo es transversal, constructivo, creador de consensos y con el foco puesto en la escucha activa, el mentoring transfiere experiencias, conocimientos, habilidades y genera empoderamiento en las personas. La sumatoria de ambas da muy buenos resultados”, asegura Marino.
A lo largo de sus casi tres décadas de carrera profesional, Marino formó parte de varios equipos, todos ellos muy diversos y en con cada uno aprendió mucho, disfrutó y también se equivocó. Eso la llevó a darse cuenta que sólo en equipo pudo seguir avanzando en su camino.
“En el liderazgo cada uno debe descubrir su estilo, esa marca que nos identifica y nos hace únicos: nuestro tesoro más preciado”, afirma.
El objetivo del líder está planteado, ahora hay que aprovechar la motivación y el profesionalismo de los colaboradores para que se traslade al resto de la organización o empresa y se pueda construir una visión compartida.
Más información en www.crearvalorjuntos.com.ar