Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Las claves de Australia para su crecimiento económico


Noel Campbell hace tiempo es funcionario de su país y hoy se desempeña como embajador en Argentina de Australia. Por eso, fue uno de los invitados del último programa de El Inversor, que se emite todos los sábados a las 14 por Canal Metro.


Campbell brindó su visión sobre su país y habló sobre similitudes y diferencias con la Argentina: “No hay formularios para el éxito. Australia tiene un perfil económico parecido al argentino dado que hemos tenido 26 años de crecimiento económico”.


Además, explicó que los cambios y las mejoras no se dieron de un día para el otro. “Hubo muchas reformas económicas desde los 80 pero también un enfoque en la educación, elemento clave que explica cómo nos hemos desarrollado en los últimos años”.


Campbell  hizo alusión a la suerte que tiene tanto su país como el nuestro, por la cantidad y variedad de recursos naturales y aseguró que “no hay modelos únicos, uno tiene que adaptarlos a su contexto”.


Sobre la dependencia económica dijo: “Diversificar es la palabra clave. China es el socio número uno pero no una condición de dependencia, sino de conveniencia mutua. China necesita de nosotros y nosotros necesitamos sus mercados”. 


“En las últimas dos o tres décadas nos dimos cuenta de que para no ser vulnerable a las altas y bajas de los países tenemos que diversificar los mercados y también la economía, para no depender siempre de recursos naturales o industria”, indicó el embajador.


Relacionadas

La Argentina ya no está en emergencia económica

Luego de 16 años, el Poder Ejecutivo deja de contar con facultades extraordinarias. ¿Qué significa?

Ver Más

Qué esperar de la economía para este 2018

El año nuevo ya está aquí y especialistas del sector charlaron con El Inversor para brindar sus expectativas.

Ver Más

2018 y más allá

El 2017 terminó con una gran cantidad de cambios en el mundo: las baterías eléctricas de Tesla ayudan en la catástrofe de Puerto Rico y con la sequía en Australia. Los cambios que traerá el Blockchain están en la boca de todos. La sonda Cassini envió fotos increíbles de Saturno luego de casi 20 años,  pero siguen habiendo  guerras, refugiados, hambre y huracanes. Los avances tecnológicos traen esperanza y temores, y son el principal tema de conversación en otros países.

En Argentina seguimos mirando el pasado, cuando deberíamos plantearnos el futuro. ¿Qué necesitará el mundo y que podemos proveerle? ¿Cómo lograrlo? ¿Qué objetivos tenemos que alcanzar? Es muy probable que el lector esté planteando sus propósitos para este año: qué hará personalmente, qué hará con su familia, qué hará en su actividad de todos los días. Yo lo hago. Y quiero creer que en el país todos los que toman decisiones por nosotros también lo están haciendo. 

Ver Más

Conocé cómo les va en economía a los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia

Tras saber contra quiénes jugará la albiceleste, un análisis país por país.

Ver Más

Tres historias de emprendedores para inspirarse en 2018

Jóvenes que se animaron a cambiar y seguir sus sueñas cuentan cómo fueron sus comienzos. Y qué proyectos tiene para el nuevo año.

Ver Más

Argentina y los ciclos económicos que se repiten

El economista Martín Rapetti estuvo en El Inversor para charlar sobre la actualidad del país. 

Ver Más