Jim Yong Kim visitó el país, se reunió con Macri y brindó una conferencia ante jóvenes emprendedores.
El coreano Jim Yong Kim estuvo en el país y se reunió con Mauricio Macri. Además, el presidente del Banco Mundial brindó una conferencia en el Centro Cultural de la Ciencia ante estudiantes secundarios y jóvenes emprendedores, en la cual brindó su mirada sobre el futuro laboral y las oportunidades de desarrollo que tendrán las próximas generaciones.
De acuerdo con una nota publicada en Infobae, Kim advirtió que "la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina".
Pese a que su declaración fue preocupante, el presidente del Banco Mundial aseguró después que "los cambios tecnológicos también traerán nuevas oportunidades de empleo".
"Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades. Entonces, vivimos un período de grandes preocupaciones, pero también de grandes oportunidades", aseveró ante un público joven, a quien señaló que los nuevos trabajos estarán relacionados con la tecnología y la innovación, "la próxima carrera para ser competitivos en el futuro".
Por su parte, respecto del país, indicó: "Hay mucha capacidad industrial en la Argentina. Falta acceso a capitales y más inversión. La innovación jugará un importante rol en el escenario económico mundial".
Antes de finalizar, pidió mayor esfuerzo en educación a los gobiernos. "Los países deben preparar a su población para el futuro del trabajo, aquellos que no estén listos quedarán excluidos", finalizó Kim.