Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 


El mundo ya tomó este rumbo. Las principales potencias en fabricación de autos comenzaron con la producción de vehículos eléctricos, una nueva tecnología que busca avanzar hacia una movilidad sustentable y soluciones ecológicas para terminar con la contaminación automotora.


Y la Argentina no se queda atrás. En Morón, la fábrica Sero Electric arrancó a operar en un predio de dos mil metros cubiertos, catorce operarios y un ritmo mensual de veinte unidades, según lo publicado por Infobae.


La empresa se pone en marcha así luego de tres años iniciales de investigación y análisis de mercado, y cuatro de desarrollo experimental. Y la municipalidad de Morón ya puso en circulación vehículos de la firma para el patrullaje de áreas peatonales y parques, zonas restringidas para la circulación de automóviles convencionales.


El Intendente Ramiro Tagliaferro celebró la iniciativa: "Con la incorporación de estos vehículos profundizamos nuestro compromiso ambiental. Somos el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas".


Para lanzar este proyecto, la firma debió invertir cinco millones de pesos en el montado de la planta donde empezó a producir sus tres modelos: el Sedán, el Cargo Bajo y Cargo Alto como utilitarios, todos de naturaleza interurbana inspirados en los "microcars" europeos. El precio de estos citycars eléctricos va de los diez mil a los trece mil dólares.


"Es un nuevo concepto en movilidad. Presentamos un modelo de bajo costo y bajo mantenimiento. Con menos de veinte pesos, lo que equivale a una carga, podríamos hacer 70 kilómetros", cuenta Pablo Naya, su director y fundador. 


Las características de este nuevo auto


El Sero Electric tiene una velocidad limitada en 50 kilómetros por hora, un peso de 350 kilos, capacidad para cuatro personas y autonomía estimativa en 65 kilómetros gracias a un paquete de baterías de ciclo profundo de gel capaces de conectarse a la red eléctrica domiciliaria con una duración de entre seis y siete horas para obtener una carga completa. 


Cada unidad está construida en un 85 por ciento con piezas nacionales; el resto son piezas importadas que no se consiguen en el país.

Relacionadas

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más

Estas serán las nuevas medidas de seguridad obligatorias para las automotrices en 2018

Desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) indicaron que las nuevas normas forman parte del "alineamiento productivo comercial y legal" entre Argentina y Brasil.

Ver Más

Los precios de los 0km, afectados por la suba del dólar y la quita de impuestos

Tras la decisión del Gobierno de adelantar los cambios de gravámenes previstos en la reforma tributaria, aseguran desde el sector que algunos modelos serán más baratos y otros, más caros.

Ver Más

2017, el año en que se patentaron 900 mil vehículos

La información fue confirmada por el titular de la Asociación de Industrias de Automotores.

Ver Más