Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Estas serán las nuevas medidas de seguridad obligatorias para las automotrices en 2018


Los fabricantes nacionales de autos comunicaron el cronograma previsto para los próximos años con la implementación de nuevas medidas de seguridad. De acuerdo con el diario El Cronista, fuentes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) indicaron que las nuevas normas forman parte del "alineamiento productivo comercial y legal" entre Argentina y Brasil.


Así las cosas, las empresas mostraron su compromiso con lo dispuesto en el Acta Acuerdo 5 del Comité Automotor establecido en la Política Automotriz Común argentino-brasilero. 


¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad? El cinturón de tres puntos trasero central para todos los autos en 2020; el apoyacabezas por plaza declarada para nuevos modelos a partir de enero de 2019 y para todos los modelos a partir de enero de 2020; y el control de estabilidad (ESC) para los nuevos modelos 0 Km y en 2022 para todos los modelos. 


Asimismo, continúa la idea de implementar el Sistema de Protección de Peatón a partir del el 1 de enero de 2025, que permite reducir un eventual atropellamiento o las lesiones del atropellado. 


Las medidas que ya fueron implementadas son ABS (Sistema anti bloqueo de frenos), Airbag, Apoya cabezas traseros contiguos a las puertas, el dispositivo de alerta visual y acústica de colocación en cinturón de seguridad y el encendido automático de luces. 


Relacionadas

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más

La banalidad puede matar

Días atrás iba caminando por una avenida discurriendo sobre la banalidad moral en que vivimos sumergidos. De pronto, cuando voy llegando al cruce con una calle, aparece una enorme 4x4 conducida por una señora que estaciona su camioneta sobre la cebra de cruce peatonal y obtura la rampa para discapacitados de la esquina. La señora se baja y camina rodeando su camioneta, para luego subir a la vereda. Inmediatamente se percata de una persona ciega que había comenzado a cruzar a pie sobre la cebra desde la vereda opuesta, barriendo en semicírculos la calle con su bastón blanco. En un momento la ciega se topó con la camioneta y la conductora se dirigió caminando hacia ella y la ayudó a pasar rodeando el auto. Una vez que alcanzaron la vereda, la ciega le agradeció y cada una siguió su camino. Pensé en la enorme contradicción de esta señora: ni le importó el prójimo ni le importó la contravención de estacionar sobre la cebra y obturar la rampa, y de manera irracional y contradictoria se detuvo a ayudar a la ciega a superar el obstáculo que ella misma había creado. Y luego de esta experiencia dejó su vehículo como ...

Ver Más

Los precios de los 0km, afectados por la suba del dólar y la quita de impuestos

Tras la decisión del Gobierno de adelantar los cambios de gravámenes previstos en la reforma tributaria, aseguran desde el sector que algunos modelos serán más baratos y otros, más caros.

Ver Más

2017, el año en que se patentaron 900 mil vehículos

La información fue confirmada por el titular de la Asociación de Industrias de Automotores.

Ver Más

Más autos y más motos en las calles

De acuerdo con ACARA, la suba de patentamiento no se detiene ni en la comparación mensual ni en la interanual.

Ver Más