Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

"Estamos transformando inquilinos en propietarios"

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que esa entidad lleva liquidados 4.362 préstamos hipotecarios, por un monto superior a los 4.500 millones de pesos.  “Estamos viviendo una etapa de democratización del acceso a la vivienda inédita en la historia argentina”, expresó.
 
Curutchet indicó que “gracias a las políticas del Gobierno Nacional y al trabajo conjunto de la banca pública, en 2017 el mercado hipotecario tuvo un crecimiento exponencial”.  Y agregó: “El sistema de créditos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a 30 años está transformando inquilinos en propietarios”.
 
El titular del Provincia realizó estas declaraciones en el partido de San Martín, durante la visita a la casa de Matías y Julieta, una joven pareja que gracias a los nuevos créditos en UVA pudo cumplir el sueño de la casa propia después de alquilar durante muchos años.
 
De los 4.500 millones de pesos liquidados en préstamos hipotecarios, el 76% corresponde a las líneas en UVA.  El monto promedio de estos préstamos es $ 1.200.000.  En el tramo hasta 30 años, el plazo promedio es 23 años y la cuota promedio es $ 10.500.  En el segmento hasta 10 años, la cuota promedio es de $ 13.400.
 
“Al inicio de nuestra gestión la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de la casa propia”, recordó Curutchet. Y aseguró que “llevamos dos años trabajando con ese objetivo y hoy se están viendo los resultados”.
 
Durante su jornada de trabajo en San Martín, el titular del Provincia visitó también las instalaciones de una pyme líder en la fabricación de material ortésico que emplea a más de 100 personas y obtuvo financiamiento del Banco para ampliar su producción.