Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

En enero, se espera venta récord de autos


En el primer mes del año, la agencia de noticia Télam hizo un relevamiento sobre distintas fuentes del mercado automotor para analizar cómo sigue el sector y la conclusión de la mayoría fue que se espera un récord de ventas, por sobre de las 75.000 unidades, en automóviles y pickups por efecto de los precios bonificados, la financiación con tasa cero y la opción de patentar los vehículos en el primer mes de 2017.


"La venta de vehículos cero kilómetro durante el mes de enero se ubicará por encima de las 75.000 unidades lo que representará un 30% más que enero de 2016", advirtieron varios voceros de terminales automotrices y fuentes relacionadas con los concesionarios del país.


Desde la primer semana del mes en curso, la demanda de vehículos nuevos se aceleró como consecuencia de las bonificaciones entre el 4% y el 20% en los precios de los cero kilómetro, los planes de financiación con tasa cero en los primeros dos años de los distintos planes de ahorro, y la opción de poder patentar las unidades con fecha en 2017.


"Al cierre de la tercera semana del año, los números parciales indican que ya se han patentado más de 50.000 vehículos. No tenemos dudas que los números de enero de 2017 serán mejores que los del mismo período de 2016, estimamos un número por encima de las 75.000 unidades", indicó una de las fuentes consultadas.


Por su parte, Rubén Beato, secretario general de ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, dijo que "enero va a ser un mes sorprendente en relación a patentamientos de cero kilómetro".


"No dudamos que el número va a ser alto, pero hay que tener en cuenta que todos los meses de enero son los de mayor número de ventas de autos que se patentan para entrar dentro del registro del nuevo año. Creemos que los patentamientos van a estar por encima de las 60.000 unidades", agregó Beato.


"Estamos confiados que en 2017 se va a revertir la tendencia del año pasado que ubicó a la Toyota Hilux como el vehículo más vendido de todo el mercado. Tenemos que volver a la normalidad y que el público empiece a demandar autos chicos con precios en el orden de los $ 200.000. De esta forma, se puede garantizar un mercado por encima de las 700.000 unidades", concluyó Beato.


En los últimos años, según datos de ACARA, los números de venta de los meses de enero experimentaron picos y mesetas a lo largo del tiempo.


Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más

Así se podrá vender energía renovable a los vecinos

Blockchain puede utilizarse para mejorar los procesos aumentando la transparencia y la confianza entre los actores del sistema.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más