Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El comercio que viene


Hace 75 años, una familia de Mar del Plata tuvo una idea y siguió un sueño: convertirse en un apellido clave a la hora de hablar de café en la Argentina. Así nació Café Cabrales, una marca que acompaña todas las mañanas y en las reuniones más importantes a todo el país.


Martín Cabrales es el vicepresidente de la economía y el sábado pasado estuvo en El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para hablar de los tiempos que vienen y de cómo acompañará la economía.


Sobre las nuevas tecnologías y las maneras que influyen en la venta de productos, Cabrales aseguró: “Todo puede cambiar hoy en día, no estoy cerrado. Pido que me aconsejen, la gente joven o los especialistas que nos indican cómo aggionarnos”.


Por último, se animó a hacer un deseo para el tiempo que viene: “Me gustaría ver a las próximas generaciones metidas en el tema de la exportación. Argentina es el supermercado del mundo y la oportunidad es ahora. Hay que desarrollar eso. Quiero ver industrializados nuestros productos en el mundo”.


Relacionadas

Balanza comercial: 19 meses de déficit

Pese a la fuerte devaluación, volvió a crecer en julio el déficit de la balanza comercial. Las exportaciones aumentaron 1,7% y las importaciones 2,2%. Fuerte impacto de la menor oferta exportable de cereales y oleaginosas.

Ver Más

Las exportaciones de carne crecieron más de 60% en el primer semestre del año

En la primera mitad del año, las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 151.000 toneladas. China ha duplicado sus importaciones, y eso explica el crecimiento que han tenido los envíos al exterior. Otros mercados que también demandan la carne nacional son: Alemania, Holanda, Italia, Rusia, Israel y Brasil. 

Ver Más

Buena noticia para el software: prevén que las exportaciones suban

Especialistas del sector brindan su opinión respecto de lo que ocurre en la industria.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

La correlación entre contenidos y plataformas

El consumo de contenidos audiovisuales se encuentra en un proceso de profunda transformación. A la TV tradicional (lineal, gratuita o paga) no sólo le han surgido alternativas a través de Internet, sino que éstas son también cada vez más relevantes en cuanto a su popularidad. El cambio influye no sólo en la forma de acceder a los contenidos sino también ha ampliado notablemente las situaciones de consumo, con el smartphone convertido en un reproductor de video portátil.

Si bien todo tipo de contenido puede ser técnicamente consumido en cualquier plataforma (TV lineal, online, OTT, streaming), es claro que algunos se adaptan mejor a determinadas plataformas que otros y por lo tanto son consumidos preferentemente en unas y no en otras. A pesar de las tendencias globales que marcan una migración de la TV tradicional hacia los modelos online, aquella sigue dominando en determinados contenidos y segmentos etarios, con una cierta correlación con el nivel socioeconómico. No obstante, las diferencias en el consumo en los segmentos más jóvenes (y no tanto), presagian un escenario radicalmente distinto a aquel en el que la TV se desenvolvió históricamente. Este escenario, al que se suma la próxima participación de las empresas de telecomunicaciones en el negocio, abre un espacio para la transformación de un negocio que fue básicamente el mismo durante décadas pero que hoy es otro.

Ver Más

Enterate cómo funciona y para qué sirve el nuevo Wi-Fi WPA3

El nuevo sistema de seguridad intentará luchar contra la actividad de hackers.

Ver Más