Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El boom de las criptomonedas


El bitcoin es una criptomoneda, una moneda digital, que nació en 2009 y se caracteriza por ser descentralizado: no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Todo lo contrario, el bitcoin emplea un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. 


Hoy es el mayor merado alcista de los últimos 20 años y por eso fue tema principal del último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro. Para hablar de esto estuvo en el estudio Gustavo Neffa, experto en mercados de capital y profesor de Finanzas.


Lo que hemos visto en los mercados en los últimos meses ha sido atracción de capital de todas las fuentes: inversores, emprendedores. Hay una economía real que se está moviendo detrás de esto. Las empresas se lanzan para abrir cuentas, ofrecer asesoramiento”, dijo al respecto de esta nueva tendencia.


“Va a ser una economía 3.0 y no será todo digital, va a mover dinero en la economía real y fuerte”, auguró el especialista, quien además es socio y director de Research for Traders, una empresa dedicada exclusivamente al análisis de los mercados de capitales con énfasis en Latinoamérica.


Relacionadas

La Argentina ya no está en emergencia económica

Luego de 16 años, el Poder Ejecutivo deja de contar con facultades extraordinarias. ¿Qué significa?

Ver Más

Qué esperar de la economía para este 2018

El año nuevo ya está aquí y especialistas del sector charlaron con El Inversor para brindar sus expectativas.

Ver Más

2018 y más allá

El 2017 terminó con una gran cantidad de cambios en el mundo: las baterías eléctricas de Tesla ayudan en la catástrofe de Puerto Rico y con la sequía en Australia. Los cambios que traerá el Blockchain están en la boca de todos. La sonda Cassini envió fotos increíbles de Saturno luego de casi 20 años,  pero siguen habiendo  guerras, refugiados, hambre y huracanes. Los avances tecnológicos traen esperanza y temores, y son el principal tema de conversación en otros países.

En Argentina seguimos mirando el pasado, cuando deberíamos plantearnos el futuro. ¿Qué necesitará el mundo y que podemos proveerle? ¿Cómo lograrlo? ¿Qué objetivos tenemos que alcanzar? Es muy probable que el lector esté planteando sus propósitos para este año: qué hará personalmente, qué hará con su familia, qué hará en su actividad de todos los días. Yo lo hago. Y quiero creer que en el país todos los que toman decisiones por nosotros también lo están haciendo. 

Ver Más

Tres historias de emprendedores para inspirarse en 2018

Jóvenes que se animaron a cambiar y seguir sus sueñas cuentan cómo fueron sus comienzos. Y qué proyectos tiene para el nuevo año.

Ver Más

Argentina y los ciclos económicos que se repiten

El economista Martín Rapetti estuvo en El Inversor para charlar sobre la actualidad del país. 

Ver Más

¿Qué lugar ocupa Argentina en el escenario del comercio global?

Del 10 al 13 de diciembre de 2017 se llevó a cabo la undécima conferencia ministerial de la OMC en la que se trataron diversos temas vinculados con el comercio internacional, y en la que Argentina afirmó su postura oficial a favor del multilateralismo. Cabe destacar que este evento coincide con una progresiva reconfiguración de la economía local, planteando una mayor integración al mundo tanto comercial como financiera. En este marco resulta interesante reconocer el tipo y la profundidad de la inserción de nuestro país en la economía global y vislumbrar posibles trayectorias a futuro. Veamos

Ver Más