Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El argentino que está entre los 5 innovadores más influyentes de América Latina

El joven Santiago Siri fue distinguido por su plataforma que busca afianzar la democracia en internet.


Santiago Siri, de 34 años, fue nombrado “Visionario del Año” por la prestigiosa revista MIT Technology Review y por ser el creador de la plataforma de democracia participativa online Democracy Earth Foundation.


Siri utiliza blockchain (una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato fue publicado) para devolver la soberanía al ciudadano en la toma de decisiones políticas, de acuerdo con lo publicado por el diario Misiones online.


Su objetivo tiene que ver con la construcción de una democracia online. Para él, haber nacido en Argentina implica querer cambiar las formas de la política y de la propia democracia.


¿Qué tiene que ver el blockchain con la democracia? Siri entiende que a partir de esta tecnología, que actúa como registro indeleble y que queda implantada en una red compartida, se puede crear la médula espinal sobre la que sustentar un sistema de votaciones.


Eso es justamente Sovereign, la herramienta pensada por este joven argentino que utiliza la cadena de bloques para certificar los procesos de votación a través de una plataforma de democracia participativa online.


Implementar blockchain elimina la necesidad de una autoridad central que certifique las votaciones”, aseguró Siri, quien agregó que el “riesgo de manipulación por parte de quien ostenta el poder de registro de los votantes”. 


Relacionadas

Una política de Estado: modernizar y abrirse a la tecnología

El responsable de Plataformas de Innovación del Ministerio de Ciencia visitó El Inversor para hablar de los cambios en los 20 meses de gestión de Cambiemos.

Ver Más

Impulsan un nuevo método para mejorar la viabilidad de los trasplantes

Guillermo Berra, presidente de LEW Argentina, estuvo en El Inversor para hablar sobre los avaneces tecnológicos en el área de la salud. ¿De qué se trata la perfusión ex vivo?

Ver Más

Llega el boom del turismo al país

La cumbre global del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo viene a la Argentina para reunir a referentes de todo el mundo.

Ver Más

Bacan, shopping a domicilio: las nuevas formas de comprar ropa por internet

Ramiro Gramajo, fundador de Bacan, estuvo en El Inversor para hablar sobre la moda de comprar ropa por internet y recibir asesoría sin salir de tu casa.

Ver Más

La historia de Sacoa, ícono de los videojuegos en la Costa argentina

El director de la tradicional sala de juegos arcades estuvo en El Inversor para hablar sobre el trabajo y la importancia de seguir vigente. La entrevista completa con Jorge Mochkovsky.

Ver Más

Una marca pensada para que los chicos se diviertan mientras se visten

Gustavo Blum, el dueño de Pecosos, estuvo en El Inversor para contar cómo es trabajar en una empresa pionera en el país.

Ver Más