Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El argentino que cuida millones y millones de bitcoins

Wenceslao Casares es credor de la startup Xapo.


Su nombre es Wenceslao Casares. Es argentino, emprendedor y uno de los cerebros detrás de la startup Xapo, la billetera de bitcoins creada hace cuatro años que permite comprar y enviar estas criptomonedas a cualquier parte del mundo.  


Durante los últimos años destinó su tiempo a eso: a convencer a los millonarios de Silicon Valley que el bitcoin es la moneda mundial del futuro y que no hay nadie como él para guardarla y protegerla en un lugar seguro.


De acuerdo con lo publicado por el diario BAE, este hombre es el creador de una red de bóvedas subterráneas, que tiene lugar en cinco continentes y que alberga aproximadamente u$s10.000 millones en bitcoins. 


Ese número representa cerca del 7% del suministro total de bitcoins, lo que implicaría que Xapo  tiene más "depósitos" que el 98% de los bancos de Estados Unidos. 


En Suiza, la filial es supervisada por la autorregulada Financial Services Standards Association, que audita a los miembros para garantizar que cumplan las normas contra el lavado de dinero.” Xapo atiende a clientes de EE.UU. a través de una corporación de Delaware que está registrada ante la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE.UU. y tiene licencias en varios estados”, explica la nota.

Relacionadas

Qué son las metodologías ágiles y cómo aplicarlas

La industria que más rápido se mueve hoy en día es la del software, por lo que los que quieren triunfar requieren ser más ágiles que la competencia. Así, con los millennials y los iphones, surgió en 2001 el pensamiento ágil o Agile Thinking. Una cultura ágil implica que los comportamientos de todos los empleados están alineados en un mismo sentido, promoviendo el cambio y la innovación en todo lo que hacen. El resultado de trabajar de manera ágil es que la gente se adapta más rápido a los cambios, termina el trabajo más rápido dada la forma en que está organizado y además están todos más involucrados. A diferencia de las empresas tradicionales donde solo el 10% del personal está comprometido 100%, todos los empleados se encuentran en una especie de “estado de flujo” (como cuando nos concentramos en algo que nos gusta tanto que no notamos el paso del tiempo), involucrados en su proyecto. En fin, las compañías ágiles logran motivar a los empleados en el trabajo, incluso y sobre todo a los “millennials” que son los que más rápidamente se adaptan a este tipo de cultura. Además y como si esto fuera poco, el foco de estas empresas ágiles está puesto en el cliente. Se adaptan más rápido a lo que quiere el cliente, lo que por consiguiente también las convierte en las preferidas por el consumidor. Y esa cultura solo puede lograrse con el ejemplo de la gerencia y capacitando al equipo con nuevas “rutinas” que los permita ser más permeables a la innovación constante.  En la era ágil, la innovación nunca 
Ver Más

Las tres razones que explican el precio del bitcoin

Una explicación para entender por qué la criptomoneda vale desde hace meses 6 mil dólares. 

Ver Más

Ripple, la nueva criptomoneda que se unió a los bancos

Este nuevo integrante de las nuevas monedas busca crear un sistema de dinero mediante cadenas de confianza. 

Ver Más

Joan Cwaik fue seleccionado como disertante en la cumbre de jóvenes emprendedores del G20 YEA

El emprendedor e innovador tecnológico fue convocado para participar como disertante de la cumbre anual del G20 YEA, el evento anual más importante del mundo de los emprendedores jóvenes que este año se realiza en Argentina.

Ver Más

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.

Ver Más