Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Impulsan un nuevo método para mejorar la viabilidad de los trasplantes


IFrame

En el bloque emprendedor de El Inversor, programa que se emite todos los sábados a las 14 por Canal Metro, Santiago Bulat habló con Guillermo Berra, presidente de LEW insumos e innovaciones s.a, que comercializa productos en el área de la salud para brindar soluciones y satisfacer los requerimientos de los laboratorios clínicos, bacteriológicos e industriales.


Para contar qué es lo que hace su empresa, Berra resumió que desarrollan insumos para el área médica y habló sobre dos proyectos en particular en los que están trabajando: la asistencia ventricular por medio de un corazón artificial y la perfusión, que implica “tomar un órgano, sacarlo del cuerpo y recrear las mismas funciones para poder hacer trasplantes de corazón sin que tenga que pasar el periodo de hipotermia”, según explicó.


 “Estamos trabajando en este proyecto hace diez años”, admitió y también habló sobre los beneficios que conlleva: “Es una nueva tecnología que mantiene el órgano del donante funcionando porque se recrean las condiciones”.


Relacionadas

Una nueva app para averiguar la rentabilidad de los tambos

Se llama "Costos" y fue creada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Ministerio de Agroindustria y la Universidad del Litoral.

Ver Más

¿Cómo motivar a tu hijo para que estudie ingeniería?

La falta de ingenieros no es algo novedoso, ni aquí ni en el mundo. Se estima que en Argentina falta la mitad de los ingenieros que demanda el mercado, y pese al esfuerzo y promoción que tanto el Estado como las Universidades públicas y privadas vienen realizando, aún queda mucho para seducir a la nueva generación “Z” o centennials.

Padres preocupados por el futuro de sus hijos en un mundo en donde la “robotización” pone en jaque al 65% de las actividades que hasta hoy se desarrollan, lidian a diario entre la sobre exposición de los preadolescentes en redes sociales, que prefieren consultar lo que desean saber en internet, y deciden de forma rápida en base a lo que tienen a su alcance.

Imaginemos un mundo en donde el conocimiento y comunicación sea accesible y gratuito, donde la energía sea generada de manera económica, donde podamos materializar inmediatamente todo lo que imaginemos, y en donde podamos crear nuestra propia moneda. ¿Cuál sería el conocimiento o habilidades que demandará ese mundo para hacer la diferencia?

Ver Más

Comienza a operar en el país Wilobank, el primer banco digital

El avance de la tecnología se da a pasos agigantados y provoca situaciones que apenas pocos años atrás no parecían viables. El surgimiento de Wilobank es uno de ellos.

Ver Más

9 definiciones de Facundo Manes sobre salud, educación y política

El especialista en neurociencias también se refirió a los problemas causados por la grieta.

Ver Más

Un nuevo lanzamiento de Apple, ahora con Goldman Sachs

El gigante de la manzanita lanzará una nueva tarjeta de crédito.

Ver Más

El avance tecnológico que permite a un paciente en estado vegetativo comunicarse

Un investigador de Cambridge creó un método para detectar actividad cognitiva.

Ver Más