Newsletter Semanal equipo bulat

Especial de la Semana

¿Cuáles son los países que más argentinos contratan para trabajar en forma remota?

Por Sebastián Siseles

El mundo laboral está en pleno cambio, sobre todo de la mano de los jóvenes. Más allá de Internet, este nuevo contexto viene dado por el auge de la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, que están cambiando drásticamente la forma de producción y trabajo.

Ya no es necesario compartir una misma oficina, al mismo tiempo con compañeros que hablen el mismo idioma. Las tecnologías y la era cloud, junto con apps de trabajos colaborativos, son facilitadores a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales en cualquier punto del planeta.

Desde Freelancer.com, la plataforma más importante del mundo de trabajo independiente, revelan un dato interesante de sus más de 26 millones de usuarios: los países que más buscan el talento argentino son Estados Unidos, India, Argentina, España y Reino Unido.

Quienes los eligen consideran que los profesionales de estos países son talentosos, creativos, audaces y responsables, y siempre le dan un “bonus” y una “vuelta de tuerca” al trabajo que realizan.

Freelancer.com también es un espacio importante para conseguir empleo local: a través de esta web aparece Argentina como uno de los países de referencia que más se requiere por sus altas cualidades creativas y su capacidad para encontrar soluciones rápidas en un escenario adverso. Si a esto se suma la calidad del trabajo -recordemos que, por ejemplo, la publicidad argentina es una de las más premiadas en los festivales mundiales-, la ecuación es clara.

“Desde nuestro lanzamiento en la Argentina, a finales de 2012, Freelancer.com no solo ha crecido en cantidad de usuarios locales, pasando de cerca 17.000 a más de 300.000 usuarios que no solo encuentran la posibilidad de trabajar a través de Internet y para contratistas de todo el mundo, sino que también para las PYMES y empresas de todo tamaño, resulta ser una herramienta fundamental para encontrar talento capacitado y profesional para dar solución a sus problemas del día a día”, comenta Sebastián Siseles, Director Internacional de la plataforma.

El talento necesario para completar esos tasks o empezar un nuevo proyecto está a la vuelta de la esquina: aplicaciones y plataformas permiten hallarlo rápidamente y permitir el crecimiento de profesionales y empresas.


*Sebastián Siseles - Director Internacional de Freelancer.com


Relacionadas

El salario privado llegó a casi 25 mil pesos en 2017

Un informe de la consultora Economía & Regiones mostró diferencias entre los distintos sectores.

Ver Más

Se redujo el número de los juicios laborales

De acuerdo con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la baja se debe a la instalación de más comisiones médicas.

Ver Más

La difícil tarea de conseguir trabajo con más de 45 años

800.000 argentinos de esa edad buscaron sin éxito un puesto de trabajo en 2016. 

Ver Más

¿El 2018 arranca con cambios en deducciones y tablas de Ganancias?

El incremento debería ser superior al 23 por ciento. Los empleados percibirán el beneficio con el primer sueldo del año.

Ver Más

Mercado laboral: los problemas de empleo no son sólo cosa de jóvenes

Uno de los temores más grandes que pueden tener las personas a lo largo de su vida es envejecer. Al llegar a cierta edad uno se conviertes en "adulto mayor", algo que puede ser terrorífico, debido a que ya no se consiguen trabajos fácilmente. Uno no solo compite con las nuevas generaciones que salen "frescas" de la universidad, también contra sus habilidades. Pero ¿a partir de qué edad se enciende la luz amarilla? En Argentina hay más de 800.000 personas mayores de 45 años que buscan, sin éxito, reinsertarse en el mercado laboral. 

Ver Más

La Justicia se alinea con el Gobierno para luchar contra la mafia de los juicios laborales

Un par de fallos de la Corte muestra coincidencia con el plan de Mauricio Macri, quien denunció el negociado de esta práctica en los últimos años.

Ver Más