Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

¿Cuál es el rumbo que tomará la tecnología?


Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia; Alex Bottan, CEO de General Electric para el Cono Sur; Marcelo Padovani, CEO de Frávega; Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina; y Federico Rava, presidente de Telefónica Argentina, se reunieron para hablar de tecnología, de su rumbo y de las innovaciones que se esperan en los próximos años. Lo hicieron en la cuarta jornada del ciclo Management 2020.


A continuación, un punteo sobre los comentarios más destacados de cada uno de los especialistas:


Juan Curutchet

  • “La tecnología es el gran aliado a la hora de mejorar la calidad de la atención"
  • “En la Argentina todavía falta muchísimo para un buen nivel de digitalización”


Alex Bottan

  • "Nuestro mayor aporte se traduce en mejoras en la calidad de vida de todos. Esta revolución, que será tan importante como la incorporación del vapor y de la electricidad, nos da la oportunidad de generar productividad y prosperidad. El desafío es ver cómo tomamos esa oportunidad para compartir y distribuir las riquezas de la mejor manera, para el beneficio de todos"


Enrique Alemañy

  • "La transformación borra límites entre lo físico y lo virtual, y eso se ve profundamente en el proceso de compra, aunque arranca desde el marketing"
  • "El consumidor ya no va a ser asesorado porque ya está previamente asesorado. En muchos casos, además, sólo va a retirar productos que ya compró en la web"
  • "En lugar de ser los especialistas que conocían todos los productos de tecnología, buscamos perfiles casi más psicológicos o sociológicos, que entienden al consumidor y lo acompañan con lo que ya buscó, porque la llegada a la tienda es en muchos casos la última parte de un proceso de compra, no el comienzo"
  • "Quien toma una decisión estratégica de apuntar todos los recursos a la nueva ola y se olvida de su core business corre el riesgo de quedarse en el camino. Debemos mantener robusto el negocio actual y, a la vez, aumentar las inversiones para estar a la vanguardia de lo que se viene"


Federico Rava

  • "Las organizaciones que no somos nativas digitales tenemos que adaptarnos a un mundo menos jerárquico y más colaborativo, a un vínculo entre las compañías y los consumidores mucho más llano y horizontal, y a un cliente que cree más en la recomendación de otro cliente que encontró en Internet que en una campaña publicitaria"
  • “Existe una tentación errónea a transformar lo analógico a lo digital y no pensar un nuevo modelo directamente en lo digital"


Marcelo Padovani

  • "El consumidor ya no va a ser asesorado porque ya está previamente asesorado. En muchos casos, además, sólo va a retirar productos que ya compró en la web"
  • "En lugar de ser los especialistas que conocían todos los productos de tecnología, buscamos perfiles casi más psicológicos o sociológicos, que entienden al consumidor y lo acompañan con lo que ya buscó, porque la llegada a la tienda es en muchos casos la última parte de un proceso de compra, no el comienzo"

Relacionadas

6 pasos para cumplir tus objetivos en 2018 (y empezar con el pie derecho)

Ya han pasado los primero días del año. Estimo que habrá tratado de cerrar 2017 lo mejor posible y con muchos planes para el 2018. Es año par, así que le tengo mucha fe! Seguramente te preguntas si vas a conseguir todo lo que estás planeando, o te va a pasar lo mismo que en el 2017. Algunos dicen que si salís a dar la vuelta a la mañana con una valija en la mano, tenés más probabilidades de viajar en el año siguiente. Yo te propongo algo más que eso, un “reset + reorg” para ayudar a que la suerte esté de tu lado. La acumulación de papeles, trabajos pendientes, archivos digitales y desorden general impacta notablemente en tu productividad y actitud frente al trabajo. Así que, para empezar con el pie derecho, te recomiendo que te guardes un par de días para reflexionar, eliminar lo que no te va a ser útil, y asegurarte que empezás como nuevo. Veamos

Ver Más

Las voces de los empresarios: qué piensan sobre la reforma laboral

El Gobierno espera en febrero tratar la ley en el Congreso, que divide las aguas dentro del sector.

Ver Más

Qué esperar de la economía para este 2018

El año nuevo ya está aquí y especialistas del sector charlaron con El Inversor para brindar sus expectativas.

Ver Más

Así impactarán en personas y empresas las reformas que impulsa el Gobierno

El diario El Cronista publicó las posibles consecuencias de los nuevos proyectos del oficialismo.

Ver Más

Repensar el mundo whatsappeado

La profesión me llevó en la década de los 80 a realizar un largo período de capacitación en el Japón, paradigma industrial de la época. Allí conocí y utilicé por primera vez los cajeros automáticos, las máquinas dispensadoras de sopa, los juegos electrónicos, etc. -cuando en la Argentina lo más avanzado era el control remoto del televisor. En una oportunidad fui a tomar un café a un bar de Osaka cuyas mesas eran pantallas horizontales del videojuego Pac-Man (pakku manu, en onomatopeya japonesa). Todavía retumban en mis oídos los molestos y repetitivos ruidos electrónicos de ese bar debido a los comensales jugando cada uno concentrada y aisladamente al Pac-Man. No entendí mucho el desinterés que demostraban hacia el simple hecho de mantener un diálogo con el otro en oportunidad de compartir un café. Pero de alguna manera en ese evento reconocí la raíz de la operación de construcción de una subjetivación personal y social que en el futuro se iría radicalizando hasta llevarnos a la configuración que hoy tenemos como sujetos, a lo que hoy somos: seres atomizados e hiperconectados atravesados -o aturdidos- por un mar de información digital. 

Ver Más

Soluciones en la nube: NubeliU, una startup para optimizar tu emprendimiento

El fundador de Nubeliu estuvo en El Inversor para hablar sobre las ventajas de esta iniciativa.

Ver Más