El anhelado proyecto del emprendimiento propio no siempre fue cosa simple. En Buenos Aires, y en el resto del país también, los trámites podían llegar a ser eternos y cansadores. Sin embargo, la nueva ley de emprendedores apunta a acelerar el proceso y promete que una nueva empresa podría crearse en solo 24 horas.
Al respecto habló Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs, en el último programa de El Inversor, que se emite todos los miércoles a las 23 por Metro.
"Esta ley da más tiempo para producir y menos para la burocracia. Es una ley para todos, jardineros, comerciantes, ferreteros, diseñadores, que permite generar un historial crediticio y conseguir prestarnos", resaltó el funcionario.
Asimismo, destacó que el objetivo también es la creación de un incentivo para los empresarios locales, para que inviertan en nuevos emprendimiento nacionales.
"¿Por qué confiamos en generar inversiones? Porque un 75 por ciento o más de lo que inviertan podrá descontarse del Impuesto a las Ganancias. Esto nos permite pensar en que los empresarios van a apostar al talento local".