Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Conocé las ventajas de la nueva ley para emprendedores


El anhelado proyecto del emprendimiento propio no siempre fue cosa simple. En Buenos Aires, y en el resto del país también, los trámites podían llegar a ser eternos y cansadores. Sin embargo, la nueva ley de emprendedores apunta a acelerar el proceso y promete que una nueva empresa podría crearse en solo 24 horas.


Al respecto habló Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs, en el último programa de El Inversor, que se emite todos los miércoles a las 23 por Metro.


"Esta ley da más tiempo para producir y menos para la burocracia. Es una ley para todos, jardineros, comerciantes, ferreteros, diseñadores, que permite generar un historial crediticio y conseguir prestarnos", resaltó el funcionario.


​Asimismo, destacó que el objetivo también es la creación de un incentivo para los empresarios locales, para que inviertan en nuevos emprendimiento nacionales.


"¿Por qué confiamos en generar inversiones? Porque un 75 por ciento o más de lo que inviertan podrá descontarse del Impuesto a las Ganancias. Esto nos permite pensar en que los empresarios van a apostar al talento local".


Relacionadas

Estas serán las nuevas medidas de seguridad obligatorias para las automotrices en 2018

Desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) indicaron que las nuevas normas forman parte del "alineamiento productivo comercial y legal" entre Argentina y Brasil.

Ver Más

6 pasos para cumplir tus objetivos en 2018 (y empezar con el pie derecho)

Ya han pasado los primero días del año. Estimo que habrá tratado de cerrar 2017 lo mejor posible y con muchos planes para el 2018. Es año par, así que le tengo mucha fe! Seguramente te preguntas si vas a conseguir todo lo que estás planeando, o te va a pasar lo mismo que en el 2017. Algunos dicen que si salís a dar la vuelta a la mañana con una valija en la mano, tenés más probabilidades de viajar en el año siguiente. Yo te propongo algo más que eso, un “reset + reorg” para ayudar a que la suerte esté de tu lado. La acumulación de papeles, trabajos pendientes, archivos digitales y desorden general impacta notablemente en tu productividad y actitud frente al trabajo. Así que, para empezar con el pie derecho, te recomiendo que te guardes un par de días para reflexionar, eliminar lo que no te va a ser útil, y asegurarte que empezás como nuevo. Veamos

Ver Más

Como crear promociones rentables

Cuando las ventas comienzan a desacelerarse, las promociones y ofertas especiales aparecen como la gran salvación. Sin embargo, no siempre estas acciones mejoran los resultados de las empresas.

El objetivo de las promociones y ofertas especiales debería ser impulsar las ventas, aunque no de cualquier forma. Las acciones exitosas son aquellas que seducen a aquellos clientes que en condiciones normales no compran por razones de precio o bien generan ventas adicionales en los clientes habituales.

En la práctica esto no siempre ocurre, ya que el descuento se termina generalizando o extendiendo en el tiempo, impactando directamente en la rentabilidad de la compañia.

En esta infografía sintetizo 5 pasos cómo crear promociones sin perder rentabilidad.

Ver Más

Qué esperar de la economía para este 2018

El año nuevo ya está aquí y especialistas del sector charlaron con El Inversor para brindar sus expectativas.

Ver Más

Tres historias de emprendedores para inspirarse en 2018

Jóvenes que se animaron a cambiar y seguir sus sueñas cuentan cómo fueron sus comienzos. Y qué proyectos tiene para el nuevo año.

Ver Más

Argentina y los ciclos económicos que se repiten

El economista Martín Rapetti estuvo en El Inversor para charlar sobre la actualidad del país. 

Ver Más