El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, visitó El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para hablar sobre los cambios que se produjeron en los últimos tiempos y el rumbo de la entidad.
“Lo que hicimos con el banco fue básicamente generar un modelo de negocios para convertirlo en un banco de desarrollo con dos características: medir los proyectos no tanto por el retorno financiero sino el retorno económico y social; y ser complementario incentivar, no competir”, contó García.
Respecto de las modificaciones lanzadas por su gestión, aseguró: “El fondeo del banco fue el cambio más importante: creamos una estrategia autosustentable. El accionista principal es el Estado, el banco no tiene partida presupuestada. Por eso armamos un mix: por un lado fuimos al mercado con oferta pública y captamos recursos de depositantes institucionales a largo plazo”.
García también hizo alusión a los destinatarios de los servicios de la entidad que dirige: “El foco principal son las Pymes. Buscamos asistir en el financiamiento de todo el ciclo de la empresa pero también a largo plazo. Estos son los dos objetivos. Con un foco fuerte en el interior”.