Juan Bautista Segonds fue para muchos el secreto mejor guardado del equipo que consiguió la Copa Davis. Fundador y presidente de Rugby sin Fronteras, especialista en trabajo en equipo y liderazgo, y coach holístico del equipo argentino que el año pasado triunfó por primera vez a nivel mundial, estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los miércoles a las 23 por Canal Metros, para hablar de la importancia de los valores a la hora de juntar gente.
“Hay que tomar al ser humano como un todo: cuerpo físico, emocional y espiritual. En este momento, todos estamos obligados a resignificar nuestra vida, darle un propósito distinto. Mi función es llevar un mensaje distinto, un mensaje que trascienda”, contó respecto a cómo consigue ayudar a las personas a encontrarse con un mismo objetivo.
“La abundancia y la carencia están en la mente. No todos tenemos las mismas posibilidades. En cada ámbito y en cada lugar hay gente feliz e infeliz. Depende de cómo está uno por dentro, de esa forma vemos el afuera. Uno no puede dar lo que no tiene”, aseguró sobre la importancia del ánimo y de los sentimientos a la hora de emprender cualquier tipo de proyecto.
Tras su paso por la selección argentina de tenis, no dudó en referirse a la situación en el fútbol: “Hay una gran diferencia entre grupo de personas y un equipo. Equipo es cuando el uno más uno es 3 o 4, cuando se genera sinergia. Hoy nuestra selección no es un equipo, es una suma de individualidades”.
Asimismo, Segonds advirtió que lo que pasa en el fútbol es ejemplo de lo que nos pasa como sociedad. “¿Cómo está nuestro país hoy? Hay lucha de egos, de miseria, de corrupción. Ya no hay partidos políticos. Hoy todo es menemismo, macrismo y kirchnerismo. Y pensamos que alguien nos tiene que salvar”.