Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Blanqueo: NXTP Labs presenta la alternativa para invertir en startups tech

​NXTP Labs presentó junto con Consultatio Asset Management el único Fondo Común de Inversión Cerrado de Startups de Tecnología que podrá ser utilizado para el Régimen de Sinceramiento Fiscal (Blanqueo de Capitales Ley 27.260). Este fondo fue reglamentado en noviembre pasado por la Comisión Nacional de Valores. Esta alternativa de inversión exceptúa del pago del impuesto especial antes del 31 de diciembre. 


Este fondo se sitúa a la par de otros fondos cerrados que invierten en sectores más tradicionales de la economía como desarrollo inmobiliario o agrarios pero se destaca por lo innovador de su concepto. Según Francisco Coronel, Co-Founder, Director & CFO del Fondo NXTP, este fondo acompaña en el proceso de expansión y crecimiento a startups argentinas de alto impacto que se encuentren levantando capital para sus respectivas rondas de inversión Series A (de 1 a 5 millones de dólares y Series B (de 5 a 15 millones de dólares) y su rentabilidad esperada es del 18% anual en dólares.


Los inversores interesados ya pueden cerrar el proceso de sinceramiento fiscal (“blanqueo”) utilizando el fondo Parking de Consultatio, para terminar realizando la inversión final cuando la CNV termine el proceso antes del 31 de marzo de 2017.


El Fondo Común de Inversión Cerrado Capital Emprendedor de Alto Impacto (Fondo NXTP) tendrá un capital target de 100 millones de dólares y los inversores podrán ingresar con un mínimo de 250.000 dólares y hasta 10 millones.
 
El Fondo NXTP emitirá tres clases de cuotapartes, Clase A, B y C. Las Cuotapartes Clase A sólo podrán ser suscriptas por quienes adhieran al Régimen de Sinceramiento Fiscal creado por la Ley 27.260, las Cuotapartes Clase B y C podrán ser suscriptas por quienes no adhieran al mismo, diferenciándose por el monto de suscripción.


Dada la proximidad del primer corte del plazo para adherir al blanqueo, con un impuesto especial de 10%, NXTP Labs acordó con Consultatio un fondo común de inversión abierto, para canalizar transitoriamente los capitales interesados y así se pueda declarar ante la AFIP y obtener el beneficio de exención del impuesto especial, y luego ser transferido al Fondo NXTP cuando quede completado el proceso ante la CNV.