Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Aumenta la inversión en obra pública

El Gobierno apostó por el sector con una suba que ronda el 200 por ciento.


De acuerdo con lo informado por la consultora Invenomica, en la primera mitad del año la obra pública licitada por el gobierno nacional alcanzó los $144.678 millones, lo que significó un aumento del 197 por ciento.


El estudio, que considera todos los llamados a licitaciones de obras  publicados por el Estado, los estados provinciales y municipales entre los meses de enero y junio de 2017, explica que en junio pasado las obras licitadas alcanzaron un total de $19.615 millones.


Además, detalle que durante ese mes se abrieron convocatorias a 764 licitaciones, un promedio de 36 licitaciones por cada día hábil.


Comparando el primer semestre del 2017 en el que las licitaciones alcanzaron a un total de $144.678 millones, con el mismo período del año 2016 cuando llegaron a $48.661 millones, se refleja un aumento del 197%, continuando así con el fuerte impulso que se le está dando a la obra pública en todo el país”, indica el informe según el diario BAE.


“Durante junio fueron licitadas obras viales por $5.019 millones, obras de ingeniería por $8.861 millones y  obras de arquitectura por $5.735 millones”, finaliza el documento.


Relacionadas

Las PyME se declaran en “estado de alerta”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios reacciono a las medidas lanzadas por el Gobierno.


Ver Más

La metamorfosis del inversor

“Quienes invierten en la bolsa son millonarios o especialistas. El mercado es para muy pocos”. En esa frase podría simplificar la opinión del argentino promedio acerca del mercado de capitales. Ante la ignorancia, la idea adquiere un tono prohibitivo y, así, hablar de inversiones se vuelve un tema tabú. Entiendo y respeto perfectamente el punto. Décadas inflacionarias y con devaluaciones pulverizaron el ahorro nacional y acorralaron a quienes deseaban proteger su capital a dos únicas alternativas: consumir o dolarizarse. Como consecuencia, el camino inversor quedó severamente obstaculizado para individuos que, incluso con excedentes financieros, tienen un capital atrofiado que ni siquiera puede crecer al ritmo de la inflación. Y, como veremos inmediatamente, no siempre es por falta de oportunidades, sino que el desconocimiento y la desidia también son culpables. ¿Acaso existe una secuencia o camino para convertirse en inversor? La respuesta es afirmativa. Hay una serie de etapas que, gradualmente, acercan a cualquier argentino a poner un pie en la bolsa mucho más fácilmente de lo que se cree. A continuación, las fases que llevan al consumidor a erigirse como inversor.

Ver Más

Argentina mejoró su perfil como país en el que invertir

Sin embargo, aún hay varias cuestiones que mejorar para conseguir mejor valoración.

Ver Más

Primer traspié para las aerolíneas low cost en el país: frenan las obras en el aeropuerto de El Palomar

La decisión fue de la jueza Martina Forns; temen que las obras obstruyan pruebas sobre delitos cometidos en la dictadura.

Ver Más

Financiamiento: en lo que va de 2018, el Gobierno tomó deuda por USD 9 mil millones

Con estas colocaciones cubre el 75% del total que planea conseguir en el exterior a lo largo de este año.

Ver Más

La Argentina ya no está en emergencia económica

Luego de 16 años, el Poder Ejecutivo deja de contar con facultades extraordinarias. ¿Qué significa?

Ver Más