La semana pasada, la compañía tecnológica lanzó varias de sus novedades y entre ellas el Apple Pencil, algo que el magnate estadounidense detestaba porque consideraba que era completamente inútil.
El 9 de septiembre, Apple dio a conocer al mundo sus nuevos productos: el iPhone 6S, el iPad Pro y la nueva versión de Apple TV. Si bien todas las noticias fueron bien recibidas, una de ellas llamó más la atención: el iPad Pro. ¿Por qué? Porque esta nueva tableta incluye un elemento inesperado: el Apple Pencil, un stylus que utilizará la tecnología multitouch de la pantalla de la tablet y dibujará dependiendo de la presión ejercida en ella.
El problema con esta novedad es que Steve Jobs, el genio que logró que la compañía alcanzase el lugar que tiene hoy y que murió en octubre de 2011 por culpa de un cáncer, la odiaba. Para el fundador de Apple este lápiz era una herramienta sin sentido. De hecho, una vez consultado al respecto aseguró: “Escribir a mano es probablemente uno de los métodos de entrada más lentos que se haya inventado. Está condenado al fracaso. Si necesitas un stylus, entonces ya fracasaste”.
Pese a los dichos de Jobs, Tim Cook, actual CEO de la compañía, reveló el iPad Pro con su nuevo accesorio y admitió en la presentación: “Puede haber momentos cuando quieras una precisión aún mayor. Así que diseñamos el Apple Pencil con mucho esfuerzo para expandir la versatilidad del Multi-Touch. Te permite recrear cualquier tipo de efecto, hasta el mínimo pixel, dándote más creatividad y libertad que antes”.
Además de este lápiz, el iPad Pro contará con la pantalla más grande jamás creada para el dispositivo: 12,9 pulgadas; sistema operativo iOS, una batería con 10 horas de uso, una
resolución de pantalla de 2732 x 2048, con un total de 5,6 millones de píxeles y un chip A96 de 64-bits.
El iPad Pro se venderá a partir de los 799 dólares, el modelo de 32 GB. el importe que habrá que gastar si se quiere el modelo de 64 GB es de 949 dólares y de 1079 dólares en caso de querer comprar la versión de 128 GB. Se venderá en tres acabados: gris, gris espacial y dorado.
El precio del Apple Pencil será de 99 dólares.