Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

2017, el año en que se patentaron 900 mil vehículos

La información fue confirmada por el titular de la Asociación de Industrias de Automotores.


La cifra representa una suba interanual de 27 por ciento. De acuerdo a lo informado por la Asociación de Industrias de Automotores (Adefa), este año los vehículos patentados en el país serán más de 900 mil.


Luis Peláez Gamboa es el titular de la asociación y estimó asimismo que en 2018 serán 530.000 las unidades producidas. "En forma lineal serían unos 100.000 automotores por año para las 11 terminales, pero se van a estar invirtiendo US$ 5.000 millones en tres o cuatro años, lo que permitirá que algunas plantas, que hoy producen de 50.000 a 60.000 unidades, pasen a 110.000 o 120.000 a corto plazo”, dijo según lo publicado por el diario BAE.


También destacó la buena performance de las exportaciones, aunque admitió que, en 2018, dos de cada cinco vehículos que se patenten en el país provendrán del exterior: "Los vehículos exportados este año serán 210.000, equivalente a una suba de 9 a 10%, después de la caída drástica del mercado brasileño y porque empezamos a vender extrazona, mientras que en 2018 llegarán a 245.000: un alza de 18 a 20%".


Peláez Gamboa advirtió que los envíos al exterior de las automotrices subieron este año 1,8% a Brasil pero al resto del mundo aumentaron más de 35%. Además, indicó que Brasil llegó a un pico de mercado de 3,6 millones de vehículos hace pocos años y luego bajó hasta 2 millones en medio de la crisis. "Este año, sin embargo, serán 2,2 millones y prevemos un rebote positivo, es decir, un crecimiento sostenido pero con menos velocidad que en el pasado”, aseveró. 


Para finalizar, el titular de Adefa habló sobre las oportunidades para las terminales argentinas empiezan a estar presentes, “especialmente para camiones, pick ups, vehículos pequeños o de gama media que no se fabrican en Brasil, que serán una buena sorpresa en 2018”.

Relacionadas

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más

Crecen fuerte las ventas de maquinaria agrícola

Durante el año pasado el comercio aumentó cerca de un 80 por ciento.

Ver Más

Los argentinos cada vez comen más carne

Según los datos de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes, la carne bovina cerró uno de sus mejores años.

Ver Más

Estas serán las nuevas medidas de seguridad obligatorias para las automotrices en 2018

Desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) indicaron que las nuevas normas forman parte del "alineamiento productivo comercial y legal" entre Argentina y Brasil.

Ver Más

Los precios de los 0km, afectados por la suba del dólar y la quita de impuestos

Tras la decisión del Gobierno de adelantar los cambios de gravámenes previstos en la reforma tributaria, aseguran desde el sector que algunos modelos serán más baratos y otros, más caros.

Ver Más