Es el segundo proyecto literario de la editorial que en diciembre de 2015 publicó “Invisible a los Ojos”, una versión de la novela El Principito con más de 150 ilustraciones de todo el mundo.
Ediciones Invisible lanzó la preventa online del libro “Insensato”, una selección de 8 cuentos de Edgar Allan Poe con ilustraciones de artistas argentinos y de América Latina.
"Insensato" es una versión novedosa y original, compuesta por ocho cuentos de Edgar Allan Poe con ilustraciones de diferentes estilos y temáticas. 60 ilustradores fueron seleccionados para participar del libro entre 1700 artistas postulados.
Se trata de un proyecto de cultura colaborativa que cuenta con el aporte y trabajo de un gran número de artista, ilustradores y gestores culturales. Pero, además, la colaboración y financiación anticipada de todos los compradores es fundamental para un proyecto autogestionado. Es por eso que los nombres de todos los colaboradores que participen de la preventa serán incluidos en el libro para agradecerles la financiación, el apoyo y el respaldo a proyectos de este tipo.
La preventa del libro impreso está disponible exclusivamente online hasta mediados de Octubre en el sitio oficial de Ediciones Invisible (http://invisible.com.ar/preventa-insensato/).
Todos aquellos que quieran comprar de forma anticipada y a un precio promocional de $250 el libro podrán hacerlo online, pagando con tarjeta de crédito. Existen diferentes combos promocionales que incluyen diferentes cantidades de Insensato, serigrafías, la compra conjunta de Insensato e Invisible a los ojos y mucho más.
¿Cómo va a ser Insensato en papel? Un libro de 120 páginas, tamaño de colección 20x17cm, papel ilustración, con la mejor calidad del mercado, que incluirá las ilustraciones de 30 artistas de Argentina y América Latina y algunas participaciones sorpresa. Alejandro Dolina nos prologa.
Pero eso no es todo: Insensato tendrá una versión digital que incluirá 30 ilustraciones adicionales y que podrá se descargada gratuitamente a fines de octubre desde el sitio oficial de la editorial.
Un porcentaje de la tirada de libros será donado a comedores, centros estudiantiles y hogares, tal como se hizo con "Invisible a los ojos".